Segunda Comisaría de la ciudad puerto reforzará seguridad en el casco central

0
72

ACTUALIDAD3En 15 días más la Segunda Comisaría de Coquimbo dispondrá en las calles centrales de la ciudad puerto de un servicio constante de funcionarios en bicicleta, los que tienen como objetivo efectuar una labor preventiva y para efectuar una disuasión de comisión de hechos delictuales en la zona que concentra al comercio local.

Esta iniciativa fue dada a conocer por el Capitán Misael Olivares, Comisario subrogante de la Segunda Comisaría, durante una reunión informativa a la comunidad realizada en la Casa de la Cultura de avenida Costanera la que fue encabezada por el Gobernador de Elqui, Juan Francisco García y que contó con la presencia de dirigentes sociales de diversos ámbitos.

En la jornada fue entregado el resumen de las estadísticas de la gestión del primer semestre del 2013 de la unidad policial porteña.

De esta forma la decisión de implementar el servicio de bicicletas, tiene como sustento,  de acuerdo a los registros policiales, a que en los seis primero meses del año en la Cuadrante 1 del área céntrica hubo 90 apresados por cometer ilícitos de diversa índole, como robos y hurto.

El Capitán Olivares informó que las cifras indican además que hubo un descenso en la comisión de delitos en el casco central porteño durante este semestre, en comparación al del año pasado.

Pero en vista de la necesidad de continuar aportando a aumentar la sensación de seguridad de la ciudadanía que acude a los comercios céntricos  y la de los locatarios y dueños de tiendas, fue planificado un aumento de dotación que patrullará en bicicletas, servicio que permitirá descender el tiempo de operativos de captura de infractores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre