Senador Pizarro comenzó visitas con candidato Roberto Jacob en La Serena

0
66

Candidato a alcalde y senador recorrieron las dependencias donde constataron la poca altura del cerco que resguarda al centenar de niños que asisten a este establecimiento

Con 104 pequeños los que a diario asisten al jardín Intercultural Pucará de Las Compañías, menores que además de recibir una educación tradicional, también adquieren conocimientos sobre los pueblos indígenas de Chile, tales como el Mapuche o el Rapa Nui. Si bien los padres y apoderados del establecimiento están muy contentos con estas enseñanzas, también están preocupados por la poca seguridad con que cuenta el recinto, ya que junto a éste hay un sitio eriazo que algunos jóvenes utilizan para beber, situación que fue conocida por el concejal y candidato a alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y el senador Jorge Pizarro durante una visita a sus dependencias.
Según señaló Jesica Macaya, tesorera del centro de padres, existe un gran temor de ser potenciales víctimas de un robo. «Falta una construcción que cuando el jardín se hizo debió haberse terminado. Necesitamos más alturas de pandereta. Como directiva hemos tratado de reunir dinero, pero su costo es demasiado alto. Por suerte no nos han robado. Han aparecido botellas de cerveza, de vino, ya que se pasan por la pandereta. Tenemos miedo de que nos roben».
Roberto Jacob, quien apadrinó este establecimiento, indicó que se velará a toda costa por la seguridad de los menores y se trabajará en ello. «Es uno de los mejores jardines que he visitado y están difundiendo nuestras distintas culturas. Tienen mucho terreno, en el cual hay un proyecto que quedó inconcluso. Con el senador Pizarro nos comprometimos a hacer las gestiones pertinentes para que se pueda terminar. Vamos a reunirnos, vamos a conversar con quien corresponda para ver qué medidas de seguridad se pueden tomar en el sector, si se puede iluminar más. Hay que ver qué medidas se toman para que los niños estén bien resguardados».
En la oportunidad, el senador Jorge Pizarro destacó el proyecto educativo del jardín y se comprometió a apoyar a los apoderados para mejorar las condiciones del recinto. «Que un jardín tenga como propuesta educativa rescatar nuestras raíces, nuestros valores, nuestras tradiciones de los pueblos originarios, me parece fantástico, hay que aprovechar de mejorar esa infraestructura que es muy buena, pero que puede transformarse en peligrosa porque tiene todavía espacios donde no están bien los cierres. Hay que hacer una operación de seguridad, de mejoramiento de la infraestructura y de reforzamiento de la propuesta formativa del jardín».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre