Detienen a narcotraficantes vinculados a la peligrosa banda de Los Cavieres en Santiago

0
255

En total se logró sacar del mercado cerca de 210 kilos de marihuana prensada del tipo paraguaya, estupefaciente que tendría un avalúo en la región por $163 millones y en Santiago cercano a los $225 millones, eliminando más de 204.000 dosis, tomando en consideración que la PDI realiza este cálculo de dosis por gramos de droga incautada.

En una investigación que duró cerca de dos semanas, la PDI logró sacar del mercado 266 ladrillos de marihuana prensada luego de un acucioso trabajo de inteligencia que arrojó como resultado la detención de 5 sujetos. Los cinco implicados quedaron en prisión preventiva por los 60 días que durará la investigación.
La detención de uno de los implicados en este tráfico de drogas se produjo en un control policial en el sector de Juan Soldado en la entrada norte de La Serena, en donde la PDI detuvo a una camioneta aparentemente de una empresa minera y detuvo a su chofer, en donde se constató que el vehículo transportaba los 266 ladrillos de marihuana.
Posteriormente, un detective tomó el puesto del chofer y continuó rumbo hasta el sector de La Herradura en Coquimbo en donde lo estaban esperando los otros cuatro integrantes de esta banda. Una vez en el lugar los individuos se acercaron a la camioneta y fueron detenidos por personal de la PDI.
Luego de la detención se constató que uno de los implicados al parecer pertenecería a la peligrosa banda de narcotraficantes de Los Cavieres en Santiago. En este sentido el Prefecto de la Cuarta Región, Augusto Briceño, indicó que «efectivamente eso es así, pero por ahora estamos realizando las investigaciones porque hay un alcance de nombre de esta supuesta vinculación». Agregó que los cuatro antisociales cuentan con un nutrido prontuario policial por drogas y lanzas internacional. Briceño añadió que todos los detenidos tienen domicilio en la población San Gregorio en Santiago.
En Prefecto de Investigaciones informó que en lo que va del año 2012 se ha logrado incautar cerca de 400 kilos de este estupefaciente, lo que significa un aumento cercano al 180% respecto a igual periodo del año anterior, en donde hasta la fecha sólo se había decomisado un total de  143 kilos.
Finalmente, en el Juzgado de Garantía, el fiscal de La Serena, Rodrigo Céspedes, formalizó la investigación por el delito de tráfico de drogas y solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por la magistrado. «La investigación se orienta ahora a acreditar la participación que le correspondió a todos los imputados en el marco de la entrega de esta droga, ya que algunos de ellos negaron su participación en el delito, a diferencia de Jorge Carvajal, quien fue detenido transportando la droga en la camioneta. Los peritajes nos indicarán que fehacientemente los imputados se comunicaron telefónicamente, incluso con el agente encubierto de la PDI», dijo.
Sobre la investigación patrimonial, dijo que se puede abrir una línea indagatoria, «ya que se incautaron 3 vehículos y uno de ellos era del imputado Víctor Cavieres». El Juzgado de Garantía ordenó 60 días para investigar estos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre