Senadora Adriana Muñoz solicita reforzar medidas contra la pandemia en la Región

0
223

Pide decretar cuarentena para algunas comunas y reforzar el testeo, seguimiento y aislamiento de los contagiados.

La senadora y presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz (PPD), expresó su preocupación por el avance de la pandemia COVID-19 en la Región del Coquimbo, haciendo un llamado a adoptar medidas más enérgicas. Indicó al respecto que la fragilidad de nuestra red asistencial hace urgente evitar que alcance los niveles de otras zonas del país.

Sostuvo que «un análisis realizado de las cifras aportadas por la doctora Paola Salas Rivas, epidemióloga de la Universidad de La Serena, revela un incremento muy acelerado de los contagios en las últimas dos semanas, pasando de 832 a 1720 pacientes confirmados».
Ante esta situación, la legisladora respaldó el llamado del Colegio Médico de la Región al Ministerio de Salud para establecer una cuarentena preventiva en las comunas de Coquimbo, La Serena, Ovalle y Montepatria, donde los contagios han alcanzado tasas y un ritmo de expansión bastante preocupantes.

Expresó, además, su inquietud por el bajo nivel de testeo de la zona, el segundo más bajo del país, solicitando también al Ministerio de Salud reforzar la capacidad de pesquisa de nuevos casos, tal como lo han venido solicitando diversos actores locales, como la Mesa COVID de Choapa y Combarbalá.

Asimismo, sostuvo la necesidad de fortalecer las acciones de seguimiento y aislamiento en toda la región, pero particularmente en comunas como Illapel, Punitaqui, Salamanca, Andacollo, Los Vilos, Canela y Comabarbalá, donde los casos han aumentado significativamente, pero donde se puede aún realizar un mayor esfuerzo por trazar los contactos y aislarlos.

Muñoz culminó reiterando el llamado a los habitantes de la región a extremar las medidas de prevención, como el lavado de manos y la distancia social, procurando, además, mantenerse en casa todo lo que sea posible, y agradeció la enorme dedicación, esfuerzo y compromiso del personal de la salud de todos los establecimientos asistenciales de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre