Señora que era buscada hace días por presunta desgracia fue hallada sin vida

0
162

Tras encontrarse desaparecida desde el martes, luego de
ir a retirar sus remedios en el Hospital San Pablo, la señora Filomena Cortés, de 63 años, fue encontrada fallecida en el canal Santa Laura la tarde de este jueves.

La mujer había sufrido un accidente cerebro vascular que la tenía con medicamentos hace un tiempo, y ya había presentado señales extrañas. «Se desaparecía a veces», cuentan vecinos. El cuerpo fue hallado por un trabajador de la zona, quien dio aviso a Carabineros.

Una denuncia por presunta desgracia habían puesto vecinos de la señora Filomena luego que esa noche no llegara a dormir. La joven Constanza Torres le arrendaba una casa a la mujer y su esposo, quienes tienen tres hijas, pero con domicilio en Santiago.

Vivía solo el matrimonio, donde la víctima ya tenía precedentes de extrañas desapariciones. «No era la primera vez que desaparecía, ella ya se había perdido en alguna ocasión pero había vuelto pronto. Una vez se perdió y llegó casi al borde del atardecer. Lo de ayer sabíamos que podía ser grave y lamentablemente no nos equivocamos».

Según lo relatado por la arrendadora, la señora había salido de su casa en Pan de Azúcar a eso de las 11 de la mañana, hacia el hospital de Coquimbo para ir a buscar sus remedios, cuestión que pudo concretar. Necesitaba de medicamentos de manera diaria tras una crisis que venía arrastrando desde un tiempo a la fecha.

Tras realizar el trámite en el establecimiento de salud, se le perdió la pista, y solo un testigo que la habría divisado desorientada por calle Nueva Vida daba alguna esperanza de hallarla con vida.

«Era un jardinero que la vio y se acercó a preguntarle si estaba bien, ya que la encontró rara. Ella fue muy esquiva y siguió su rumbo. Es todo muy extraño, el hombre había sentido la misma sensación de vulnerabilidad en su andar».

Las alertas se encendieron en el lugar y vecinos realizaron verdaderas cuadrillas para buscarla durante las horas posteriores. Un grupo especializado de buscadores particulares participó del rastreo y se puso el aviso en Carabineros. Por redes sociales su foto se multiplicó, instancia donde se describían las características físicas y se dejaban números de contacto.

Lamentablemente fue este jueves, a eso de las 16 horas, cuando un trabajador de un fundo encontró el cuerpo de una mujer al interior del canal Santa Laura, en el mismo sector de Pan de Azúcar. Con el paso de las horas, Constanza pudo comprobar que se trataba de su arrendataria.

«Hubo cierta negligencia por parte de las policías, ya que se había hecho el aviso de la desaparición muy temprano y horas después se volvió a llamar. Tuvieron que esperar horas y horas para salir a buscarla, quizás otra cosa hubiese pasado si se hubiese actuado con más agilidad».

Carabineros tomó declaraciones en el sitio de los hechos y comenzó una etapa de investigación para esclarecer la enigmática muerte de la mujer, mientras que el Servicio Médico Legal también efectuará sus protocolos correspondientes.

Por su parte, Constanza Torres, vecina de la fallecida,se puso en contacto con las hijas del matrimonio para los siguientes pasos a seguir. A su vez, expone ciertas dudas en el hallazgo.

«Nos parece extraño que la mochila y su chaqueta hayan sido encontrados muchos metros más allá que su cuerpo, esperemos que la investigación llegue a buen puerto por la tranquilidad de don Luis (esposo) y la de sus hijas, que vienen viajando hacia Coquimbo.
Si bien no era familiar mío, la quise mucho y lamento su deceso»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre