Seremi de Economía y SERNAC hacen Consulta Ciudadana

0
94

2

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Miguel Ángel Cuadros, junto con la Directora Regional (PT) del SERNAC, Paola Ahumada, lanzaron la Consulta Ciudadana, iniciativa que busca conocer la opinión de los consumidores para mejorar los ámbitos de acción del Servicio para construir una institución inclusiva y participativa.
Las autoridades regionales junto a funcionarios del SERNAC aplicaron las encuestas a los transeúntes, en el marco del proceso de diálogo social, que promueve de acuerdo a la Ley 20.500, para promover el control ciudadano de las acciones desarrolladas por los organismos públicos. Hay 4 preguntas, entre ellas, qué canal preferiría usar usted para ingresar un reclamo contra una empresa o en qué tipo de empresas falta claridad en los términos y condiciones. Además, se invita a las personas a participar en otros mecanismos de consulta ciudadana que se desarrollen a futuro, por ejemplo, en focus groups o talleres.
La consulta pública está disponible en formato papel en la oficina de la Dirección Regional del SERNAC y en las Oficinas de Atención Municipal al Consumidor; y a través de la página web de la institución www.sernac.cl/consulta2015. El plazo para responder estas preguntas se extenderá hasta el 8 de noviembre. El Seremi de Economía señaló que «la participación ciudadana es primordial para la construcción de mejores y más eficientes políticas públicas. Eso es lo que estamos haciendo con el proyecto de ley que fortalece la institucionalidad del SERNAC».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre