Seremi de Gobierno: Demora en proyectos no se debe a un aprovechamiento político

0
57

Actualidad 10Señaló que demora en la construcción del Hospital de Illapel, los CDT de La Serena y Coquimbo y la Ruta D-43 tienen una explicación y que estaría referido a temas de seguridad y reformulación de proyectos. Señaló que son los «personeros de oposición» los que levantan alternativas y desconfianzas.

El miércoles se llevó a cabo una marcha por las calles céntricas de la ciudad de Illapel y que reunió a cerca de 500 personas quienes protestaban por el retraso en la construcción y del lugar en donde se edificará el nuevo hospital provincial y que estuvieron encabezadas por el alcalde de la comuna, Denis Cortés

El objetivo fue llamar la atención de las autoridades regionales y de Salud para que den una pronta respuesta a estas demandas, para lo cual le entregaron 8 días de plazo al gobierno para entregar una respuesta, de lo contrario las movilizaciones y manifestaciones continuarán.

El Seremi de Gobierno, Iván Espinoza, aclaró que si bien no es correcto trabajar bajo las condiciones de amenazas, el proyecto de un nuevo centro asistencial sigue intacto y que en una próxima fecha a definir se sabrá el lugar indicado para construir el nuevo hospital.

Espinoza sostuvo que «creo que lo primero que hay que tener claro es que acá hay un problema de confianzas, porque el Gobierno ha realizado indicaciones claras sobre el Hospital de Illapel y, aparentemente, los personeros de oposición no creen y se levantan alternativas».

Añadió que «hay una decisión clara por parte del Gobierno en este proyecto y hay que trabajar unidos y en base a la confianza, si no existe esta confianza difícilmente vamos a tener una sintonía en lo que se está pretendiendo hacer. La gente debe tener confianza y lo que está tratando de hacer tiene fundamentos y los compromisos se van a cumplir».

Otra de las dudas planteadas por parlamentarios y representantes de la oposición es que la misma situación del Hospital de Illapel se ha retrasado, como es el CDT de La Serena, el CDT de Coquimbo y la Ruta D-43, proyectos que estaban listos para iniciar su diseño y construcción, sin embargo se decidió aplazar para reformular los trabajos, pero que todos, justo al finalizar este Gobierno, se echaron a andar para ser inaugurados en periodo de campaña presidencial en el 2016.

Al respecto Espinoza aseveró que «efectivamente hay una planificación que en ocasiones se ve interrumpida, pero si uno las analiza son por razones justificadas. No hay un interés en que el Gobierno retrasa o posterga obras por una razón no conocida. Cada vez que ha existido un impedimento para cumplir con la planificación se ha explicado el porqué y la ha compartido con la gente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre