Seremi de Gobierno llama a aprobar proyecto Ministerio del Deporte

0
59

ACTUALIDAD6El vocero de Gobierno, Iván Espinoza, indicó que esta iniciativa ya lleva dos años en el Parlamento, por lo que ya no «habría razones ni excusas para no aprobarlo», manifestó.

El Seremi de Gobierno, Iván Espinoza Bardavid, llamó a los parlamentarios de la región a aprobar el proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte, iniciativa que ya lleva dos años en discusión en el Congreso, por lo que el Gobierno este lunes lo instaló para discusión inmediata. 

Espinoza explicó que el proyecto, impulsado por el Gobierno, crea un Ministerio del Deporte que incorpora al Instituto Nacional del Deporte (IND), órgano que actualmente depende de la Secretaría General de Gobierno. Con este cambio, el ministerio dependerá directamente del Presidente de la República y tendrá como tarea planificar la política nacional de deporte, que luego será ejecutada por el IND.

«Pedimos a los parlamentarios de todos los sectores a comprometerse con los deportistas y contribuir a que Chile le otorgue al deporte la institucionalidad, el estatus y la prioridad que merece», manifestó el Seremi de Gobierno.

El vocero manifestó que mañana de cara a los deportistas, «veremos qué senadores solo quieren al deporte para tomarse la foto, y qué parlamentarios, de verdad, están comprometidos con el deporte, con su aporte a la cultura, salud e integración social», sentenció.

Espinoza señaló que si hay voluntad, en un mes y medio el proyecto tendría que estar despachado, luego a la Contraloría y el Presidente lo podrían promulgar. Nosotros creemos que existen muchos parlamentarios comprometidos con el deporte. Pero hay que demostrarlo no solamente con intenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre