Seremi del MOP llevó buenas noticias a vecinos de Tambilllos

2
125

7El Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, se constituyó en el cruce de acceso al pueblo de Tambillos con la Ruta D-43, donde se crea una zona de alto riesgo cuando los vecinos necesitan cruzar.

Ante ellos, explicó que inició gestiones para que se adelante puesta en operación de pasarela peatonal que existe en el sector.
Herman se reunió con los vecinos para explicarle en detalles la solución que se viene en respuesta a las demandas de seguridad vial e iluminación en el acceso a la localidad y su cruce con la Ruta 43.
Si bien se está a poco más de un mes de la puesta en operación de la concesión de la doble vía entre Coquimbo y Ovalle, la autoridad regional ministerial pudo gestionar con la concesionaria, la instalación de luminaria provisoria en ese sector, y asumió el compromiso de tramitar a la brevedad la habilitación de la pasarela peatonal que se construyó en el lugar y que forma parte de la futura vía concesionada.
«Una de las soluciones inmediatas que se dio a sus requerimientos fue la iluminación del sector y la otra solución que se va a dar es la posibilidad de adelantar la habilitación de la pasarela, para lo cual ya me contacté con concesiones y existe esa opción, sólo falta que los vecinos ingresen de manera formal esta petición», recalcó Herman.
Al respecto la presidenta de la Junta de Vecinos de Tambillos, Verónica Calderón, reconoció la pronta gestión del Gobierno a través de Obras Públicas, «la cual nos deja un poco más tranquila por la respuesta que nos ha dado. Ahora tenemos que hacer llegar una carta con la petición que estamos haciendo. Ya tenemos la iluminación, ahora nos falta la habilitación de la pasarela que es lo que más nos preocupa por el cruce de peatones y estudiantes que viven acá».
Tras la reunión en el sector, el seremi Pablo Herman reiteró el llamado a los conductores a respetar la señalética y las restricciones de velocidad que tiene esta ruta, como también a los peatones y ciclistas a utilizar los cruces autorizados y transitar con elementos reflectantes necesarios para velar por su seguridad, tal como establece la normativa.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre