Seremi Loyola visita Dayton y Teck

0
66

1El Secretario Regional Ministerial de Mineria, Yanko Loyola, se encuentra de gira para tener encuentros con empresarios, gremios y autoridades vinculadas a la actividad. Es así que en tal propósito estuvo esta semana en Andacollo.

El Seremi tiene contemplado visitar las faenas mineras de las compañías Dayton y Teck y además los puntos de arriendos que estas tienen al interior de sus terrenos.

Loyola estará dos días en la comuna de Andacollo. Ayer se reunió  además con el alcalde de la comuna Juan Carlos Alfaro, quien le hizo saber los temas que considera pendientes y que demanda de atención del Seremi.

También estuvo con el Rector del Santuario, Eduardo Huerta y el Teniente de Carabineros Nicolás Verdugo.

Loyola, quien se mostró afable con la prensa, indicó que al concluir este periplo daría una opinión más acabada.

«Es la llegada del nuevo gobierno a un encuentro cercano y directo con la gente. La Presidenta Bachelet le ha pedido un trabajo en terreno a todos los seremis y en mi cartera en particular, la ministra indicó que la mejor forma de apoyar a la minería es realizar un trabajo con la gente. Espero que cuando terminemos este mandato podamos mirar para atrás y decir hemos avanzado en igualar oportunidades para la población de Chile».

También se reunió con la Asociación Gremial Minera y con el Sindicato de Pirquineros, hizo visitas y entrevistas a medios de comunicación locales. En su visita lo acompañaban Emilio Lazo, ingeniero Jefe Elqui y Limarí, Jorge Bottai, Jefe de Programas y Comunidad, Daniela Álvarez, Ingeniera Jefe Equipo FNDR y Fernando Toro, de Presupuesto de FNDR.

Este jueves visita compañía minera Dayton comenzando a las 8:30 horas y luego a las 11:30 horas, Minera Teck.

En las visitas tiene programado un recorrido por la Planta Rajo Las Loas punto en arriendo de Dayton y Mina Arreglo 1, punto de arriendo de Teck.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre