«Si Gobierno no pone urgencias, quedamos amarrados de manos”

0
75

Jefe de Comité de Senadores del PDC, Senador Jorge Pizarro, manifestó la necesidad de coordinar con equipo político de La Moneda el avance en materias legislativas.
.- A un mes de asumir el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, adelantó que han solicitado al Ejecutivo “tener una reunión para que determinen sus prioridades”. Ello ante la llamada “sequía legislativa” del Gobierno, que condiciona la labor en el Senado.
«La falta de proyectos en la tabla de la Sala del Senado, efectivamente es responsabilidad del Ejecutivo, porque para avanzar desde la distintas Comisiones, no sólo se tiene que fijar la prioridad, sino que debemos escuchar la postura del Ejecutivo, usted comprende que un proyecto que entrega beneficios a los funcionarios de la Salud, si no tiene la urgencia o debido interés del Ejecutivo, quedamos amarrados de manos”, explicó el parlamentario.
En esa línea, el Jefe de Comité de Senadores del PDC, señaló que “por ejemplo, el proyecto que perfecciona el funcionamiento de Sernapesca- que viene de la administración anterior y fija el control y fiscalización de la pesca ilegal- es un proyecto importantísimo y no es llegar y despacharlo. Estamos en el debate en particular, pero es difícil avanzar sin tener la postura clara del Ejecutivo. Por eso, mi llamado es que a la falta de proyectos para ver en la Sala, sería bueno tener una reunión de trabajo más formal con el equipo político de gobierno, para fijar criterios respecto de esta materia, lo que debe ser a la brevedad, para no llegar a la Sala del Senado con proyectos que pueden ser un conflictivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre