Siete jardines infantiles tuvieron notables mejoras en infraestructura y en calidad de educación

0
26

Remodelaciones completas en los establecimientos educacionales VTF municipales, sube estándares de la educación inicial en la comuna de La Serena.

La postulación de proyectos de la Corporación Municipal de La Serena a fondos JUNJI, permitió, entre otras obras, nuevos cierres perimetrales, cambios de pisos y cielos, instalación de equipos de aire acondicionado, pintura, cambio de puertas, ejecución de pérgolas y pisos amigables, por un total de $ 870.382.459 de inversión en infraestructura y además mobiliario. Las remodelaciones también cumplen con las normativas para el Reconocimiento Oficial de los establecimientos.
En el Jardín Infantil y Sala Cuna «Los Pececitos», de Caleta San Pedro, la Unidad de Infraestructura, junto al secretario general de la Corporación Municipal GGV, Jorge Díaz, y directivos del Departamento de Educación, realizaron una visita técnica al establecimiento para conocer el funcionamiento y adaptación al nuevo escenario educativo, con una inversión de $ 100.664.930.

«Es una inversión que va dirigida principalmente a nuestros niños, niñas y funcionarios beneficiados con este proyecto, que tiene por objetivo el Reconocimiento Oficial a través del mejoramiento de infraestructura. Nosotros estamos optando para ese reconocimiento, así que felices», declaró el secretario general.
Conforme también con los cambios, Nicole Ansieta, directora de «Los Pececitos», comenta. «El jardín tuvo una remodelación completa. Cambió la imagen total del jardín infantil, lo que es muy beneficioso para los niños y niñas, dado que la calidad del servicio educativo impacta positivamente en ello. Estamos hablando de mobiliario, artefactos de baño, la zona de seguridad más protegida, pisos diferentes que permiten, por ejemplo, en la etapa del gateo, puedan estar en un ambiente que no sea tan frío, sino que adecuado, que puedan sacarse los zapatos. Además aire acondicionado, que en esta zona costera es súper necesario».
Los jardines infantiles y salas cunas que recibieron a sus párvulos con nuevas dependencias son Los Pececitos, El Trencito, Los Payasitos, Intercultural Pucará, Rayito de Luz y Esperanza, Mega Jardín y Castillo de Milagros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre