Sigue grave alumno del Colegio Adventista que fue atropellado

0
512

Bajo sedación, pero con menor asistencia de ventilación mecánica, continúa internado grave en el hospital San Pablo de Coquimbo, Benjamín Rojas Méndez, de 13 años, alumno del Colegio Adventista que sufrió un Traumatismo Encéfalo Craneano TEC, traumas en el abdomen y en el tórax, y fractura en la extremidades, luego de ser arrollado por un camión en la Ruta 5 frente al establecimiento educacional, el 26 de agosto.

Los últimos exámenes neurológicos dan cuenta que mantiene actividad cerebral.
Su padre, Alejandro Rojas, y su esposa debieron dejar de trabajar para cuidar de su hijo. Ellos agradecieron a los dadores de sangre y todas las muestras de afecto que han recibido, y las múltiples cadenas de oración organizadas por la comunidad educativa del Colegio Adventista y amistades.

También el hermano mayor del pequeño, retornó desde el norte del país donde reside y trabaja, para acompañar a sus seres queridos, junto a su otra hermana, que dejó sus estudios de enseñanza superior para apoyar a su madre y a Benjamín, el menor del grupo familiar.

Ese dia 26 de agosto, a las 15:50 horas, Benjamín aguardaba en el bandejón central de la carretera con la intención de cruzar la vía.

Pero en ese instante el conductor de un automóvil frenó intempestivamente para ceder el paso a escolares, maniobra que a su vez, causó que Francisco Javier Araya Hurtado, de 55 años, chofer de un camión aljibe placa DJ XP60, no lograra detener la marcha a tiempo, subiendose al bandejón para evitar impactar al auto, instante en el que arrolló al alumno.
Apoderados realizaron una serie de protestas para pedir la instalación de una pasarela peatonal que conecte al colegio con el paradero de la Ruta 5 del carril de norte a sur.

Desde la Seremia de Obras Públicas, se informó que iniciaron estudios para construir una pasarela o instalar una pasarela mecano posiblemente a fines de septiembre.
Los apoderados agradecieron la diligencia de esa Seremia, cuyo titular, Pablo Herman, había comprometido su palabra en este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre