Sigue juicio oral de contador de CONAF imputado de abusar y violar a hijos biológicos

0
50

ACTUALIDAD 3Con la rendición de pruebas del Ministerio  Público y al defensa, sigue desarrollándose el juicio en el Tribunal Oral de La Serena , en contra de P.A.A.F., de 36 AÑOS  contador auditor de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, imputado de abusar  y violar a su hijo e hija menores de edad tras ser denunciado por la madre de los niños ante la Policía de Investigaciones, PDI, el 16 de junio del 2012.

Los hechos que imputa la fiscalía al profesional, indican que desde un tiempo antes de la denuncia de su pareja, en los momentos que quedaba solo con su hijo quien tenía  6 años en esa fecha y su hija la que contaba con  2 años de edad, los sometía a abusos sexuales para luego violar al niño mayor al interior de la casa que compartían ubicada en la capital regional.

La denuncia fue presentada el 16 de junio ante la PDI por la progenitora de las supuestas víctimas, la que tomó conocimiento de la situación por indicios aportados por su hija que le dijo que era abusada por su papá a igual que su hijo mayor.

Posteriormente  el contador, fue detenido en  el departamento al que fue a vivir solo tras una ruptura con la madre de los menores, lugar en que los detectives  incautaron computadores y elementos de almacenamiento de datos computacionales y  otros equipos y dispositivos similares que dejo en la casa familiar a fin de detectar si existían registros de material pornográfico infantil.

Los medios de prueba del Ministerio Público, incluyen prueba testimonial, documental y pericial, incluyendo los resultados de los análisis sicológicos y físicos del Servicio Médico Legal practicados a  las aparentes víctimas, al igual que la defensa que cuenta  con informes periciales independientes de similar temática.

Una vez rendida la prueba de ambas partes, en los próximos días, serán realizados los alegatos de clausura, para luego conocer el veredicto de culpabilidad o absolución de los Magistrados orales y la correspondiente lectura de sentencia.

Tras su formalización de investigación en el Juzgado de Garantía serenense, P.A.A.F.,  quedó con la medida cautelar de prisión preventiva hasta que en abril pasado su defensa solicitó al Tribunal su libertad con aplicación de otras medidas cautelares menos gravosas.

En esa oportunidad, la madre del imputado, declaró como testigo dando conocer que su ex yerna anteriormente había presentado una acusación por abusos sexuales en contra de parientes directos lo que no tuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre