Siniestrados puestos del Terminal Pesquero están con un 70 por ciento de avance en reconstrucción

0
72

4A casi cuatro semanas del voraz incendio del 5 de febrero pasado, que destruyó a 23 locales de marisquerías y de restaurantes del Terminal Pesquero de Avenida Costanera de Coquimbo, los locatarios junto a los empleados, con apoyo de personal del municipio porteño, continúan con la reconstrucción de los puestos que ya toman forma con infraestructura y techos nuevos, por lo que podrían atender a público a mediados de este mes.

 Manuel Álvarez Leyton, «El Romané», dueño del restaurante del mismo nombre, en medio de  las faenas de edificación que personalmente realiza con parientes y empleados del local, dialogó con Diario LA REGIÓN, respecto a las faenas que ya tienen cerca del 70 por ciento de avance en el área de cocina que fue arrasada por las llamas.

«Acá estamos avanzando con fuerza, empezamos pegando unos pocos cerámicos y ahora ya estamos habilitando la cocina, ya estamos construyendo los muebles y estamos viendo el tema de la puerta, pero lo bueno es que mi gente me ayudó y yo entiendo un poco de construcción entonces ahí abaratamos los costos, ya llegaron los fogones que vamos a  usar. Ahora estamos viendo las conexiones del gas y las eléctricas para tener iluminación interna y los enchufes para todos los aparatos eléctricos que usamos y va a venir un técnico especialista para que todo el sistema quede en regla».

Con satisfacción el comerciante remarcó que junto a todos los afectados han laborado todos los días para la reconstrucción, por lo que agradeció también a todos quienes han cooperado para lograr ese objetivo. «Ya  estamos renaciendo de las cenizas y yo creo que en esta Semana Santa, en abril, nos va a recompensar el esfuerzo que estamos haciendo y en mi caso seguiremos con más fuerza para tener otro Romané, como el que tenía antes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre