Sobre 160 mil personas de la región sin completar su esquema de vacunación: Coquimbo, Los Vilos, Punitaqui y La Higuera

0
71

Hasta la fecha 160.607 personas se encuentran sin terminar su esquema de vacunación, pudiendo hacerlo, por lo que las autoridades reiteran el llamado a acudir a los 59 puntos de vacunación habilitados en las 15 comunas de la región.

Un total de 269 casos nuevos de Covid-19 se reportaron este lunes en la región, además se notificó un fallecido, que corresponde a la comuna de La Serena. Así la región alcanza los 158.211 casos acumulados, con 2.065 casos activos, cifra más baja si se compara con dos semanas atrás, en donde se bordeaban los tres mil contagios. Mientras que la positividad semanal se mantiene en un 21%.

Pese a la disminución de contagios, la seremi de Salud, Paola Salas, informó que hasta la fecha 160.607 personas se encuentran sin terminar su esquema de vacunación. De este modo, la Autoridad Sanitaria explica el escenario con respecto a la cobertura de inoculación en la región, «las comunas que se encuentran rezagadas con la dosis de refuerzo corresponden a Coquimbo, con 65,6%, Los Vilos 65,2%, Punitaqui 62,9% y La Higuera 60,3%, en ese orden».

Por otra parte, en la cuarta dosis hay un 67,7% de cobertura, mientras que la meta es llegar al 85%, «nos faltan varios puntos donde avanzar», señaló la seremi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre