Sorpresivos incendios en casa de madera

0
36

portadaCon mucha preocupación y sin poder utilizar su hogar se encuentra una familia de la localidad de Lourdes, pues entre el domingo y lunes se le ha encendido fuego en su casa sin ninguna explicación, situación que atribuyen a un posible «pirokinesis».

VICUÑA

Esto sucedió aproximadamente a las 16:00 horas del domingo recien pasado, cuando sin que nadie interviniera  previamente, se comenzó a quemar una de las paredes de la mediagua en la que vive una familia,

Según relató Álvaro Vega,  miembro de la familia, «nos avisaron los vecinos, no nos habiamos dado cuetna y de inmediato apagamos el fuego. Después estábamos tomando té y sucedió lo mismo, sin explicación se inició el fuego en la mitad de la pared, ni siquiera en el suelo, sin cables eléctricos ni nada cerca. Tuvimos que sacar todo de la casa, estamos muy asustados», dice.

Esto pasó tres veces y después se acostaron  cuando a las 3 de la mañana volvió a suceder, recuerda don Alvaro, aun un poco asustado.

Otro de los testigos es Héctor Shilcumpa,  agregó que lograron sacar a los menores de la casa y apagar el incendio avanzada la noche.

«Sentimos mucha impotencia, desde allí no dormimos más. Estamos preocupados por los niños que le puede pasar algo, por eso le pedimos al alcalde que nos ayude porque esta casa decimos no volverla a habitar», detalló.

PIDEN AYUDA

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, acudió junto a la Jefa del Departamento Social, Jesica Silva, a verificar el hecho, especialmente con el fin de ayudarle con algunos enseres que perdieron. «Cuando recibimos la noticia sentíamos que poco podíamos hacer, pero al venir a terreno nos dimos cuenta de la gravedad del hecho. Es una situación de difícil explicación, pero estamos en la búsqueda de la solución, ayudamos a la familia con ropa de cama, alimentos, útiles escolares y haremos las gestiones para conseguir una nueva mediagua», adelantó el alcalde.

Los vecinos luego de sucedido los hechos desarmaron la mediagua, por lo que no tiene en donde pasar estos días, por lo mismo la ayuda que han pedido a la municipalidad para que realice gestiones al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre