Su majestad El Jurel fue Rey en Guanaqueros

0
73

jurelLos Festivales Gastronómicos organizados por el Municipio con el apoyo de pescadores y mariscadores de la comuna, ya son un clásico en el verano.
Este miércoles 27 de enero, y junto a Eliana Hernández, «Naná» en el programa MasterChef Chile, fue el Festival del Jurel en el balneario de Guanaqueros.
Más de 2 mil los comensales que llegaron hasta la explanada de la caleta de la localidad para disfrutar las degustaciones gratuitas de este pescado, ofrecido frito y servido a los asistentes como «sánguche» en un pan batido acompañado de cebolla, una de las más típicas preparaciones de la gastronomía local. El producto fue cocinado a la leña con la colaboración del Sindicato de Pescadores, cumpliendo las normas y procesos sanitarios pertinentes de manejo de alimentos y productos del mar.
El alcalde Cristian Galleguillos destacó que este tipo de acciones organizadas por el municipio entregan un valor agregado al turismo y potencia a las distintas localidades de la comuna. A su vez Naná se mostró feliz .«Encuentro fabulosos estos festivales, especialmente el del jurel, que aparte de ser un pescado rico tiene Omega 3 y hay que decirle a toda la gente que tiene que consumirlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre