Subcomisión de Transportes y Telecomunicaciones incluyó a nuevos actores en temas claves del Túnel de Agua Negra

0
43

10La Subcomisión que preside el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones destacó la importancia de escuchar las opiniones e inquietudes de todos los sectores que están involucrados con la construcción del corredor bioceánico.

Gremios e invitados   dieron su opinión acerca de los alcances del proyecto, manifestando que es imperiosa una discusión más fluida y constante sobre el túnel, por lo que surgió como acuerdo realizar un seminario sólo para tratar esto.

«Invitamos a varios gremios que nos señalaron que ellos participaban por primera vez en una subcomisión. Están muy interesados en saber más sobre el túnel y dar su visión. Por eso, llegamos al acuerdo de realizar un seminario integrado, en donde nos podamos escuchar entre todos», señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Pereira Peralta.

Serán invitados gremios de colectivos, micros, trabajadores, municipios, Dirección de  Vialidad.

VUELOS DIRECTOS

El Seremi Pereira junto al Subsecretario de Telecomunicaciones de la Provincia de San Juan, Luis Nappa, acordaron realizar contactos con representantes del Ministerio de Turismo y Cultura y Ministerio de Producción de la Provincia de San Juan y la Dirección Regional de Sernatur y Seremi de Economía de la Región de Coquimbo, para desarrollar actividades y festividades propias de cada región en búsqueda de mejorar la demanda de vuelos entre la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan.

«He visto un compromiso fuerte por ambas partes y veo una euforia que no había percibido antes», afirmó el Subsecretario Nappa.

RADIOTELEFONÍA

En telecomunicaciones, hubo especial énfasis en dotar la ruta de comunicación radioeléctrica VHF. La comisión resolvió gestionar este tema, pues se considera de especial relevancia.

Además, sobre la dotación de fibra óptica en el sector, el representante de San Juan informó que se seguirá gestionando con el gobierno central la licitación nacional para la instalación de fibra óptica desde la localidad de Rodeo hasta la boca del Túnel, pues la disposición de fibra se encuentra supeditada a dicha licitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre