SUDAMERICANO DE ARTES MARCIALES EN LA SERENA

0
202

1717Más de 200 deportistas que cultivan las artes marciales se darán cita hoy desde las 10 de la mañana en el Coliseo Monumental de La Serena para competir en el primer Campeonato Sudamericano «Copa La Serena 2017» que se llevará a cabo en la zona.
El certamen, tiene el atractivo de ser interestilos, es decir, en los combates usted podrá ver por ejemplo a un competidor de karate haciendo frente a uno que cultiva el kung fu.
«Este torneo es interestilos. Pueden encontrarse en un combate un deportista que practique karate, kung fu, wushu, kempo y taekwondo», detalló el organizador del torneo, el maestro Pedro Carrera.
El sensei señaló además que está «organizando este torneo para incentivar a la gente a practicar el deporte en la zona. Por lo general no se han hecho grandes eventos de artes marciales en la región, por eso tratamos de unir escuelas tanto nacionales como internacionacionales para hacer este torneo».
La idea es también abrir una puerta a los deportistas regionales que generalmente deben costear constantemente viajes para asistir a competencias de este nivel.
«Hay varias escuelas de la zona que van a participar. También hay categorías Senior que van de 35 a 60 años y están los Minis que comienzan de los 4 años», cuenta Carrera.
Además de los combates individuales se realizarán pruebas por equipos.

La competencia comenzará por la mañana, sin embargo, el plato de fondo será la disputa de títulos sudamericanos en la modalidad de kick boxing.
Para ello, se invitó a exponentes de las artes marciales venidos desde Argentina, Uruguay y Perú, quienes medirán fuerza frente a chilenos venidos de otros puntos del país y también de nuestra región.
«Los deportistas ayer aprovecharon de disfrutar de las bondades de nuestra región, les tocó un día nublado, pero que igualmente sirve para que paseen y conozcan. Así que no solo estamos incentivando el deporte si no también cooperamos con el turismo», explicó el organizador.
Carrera detalla que en el campeonato «va a haber una disputa de cinco títulos Sudamericanos. Argentina presenta cinco competidores, Chile que va con cuatro competidores y Perú con una sola competidora. Este torneo es Semipro, en la modalidad de kick boxing, pero antes habrán 15 peleas, antes de llegar a los combates por los títulos».
Por ello, el sensei hizo «la invitación a la comunidad para que se acerque al Coliseo. La entrada es totalmente gratuita y puede disfrutar de una buena jornada, de un torneo de buen nivel entre las 10 de la mañana y las 18 horas. Queremos que el público apoye para seguir trayendo eventos de esta categoría a la región».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre