Tarro con un químico genera emergencia

0
70

8Ayer en la tarde transeúntes encontraron un envase de plástico con 4 kilos de una sustancia química sólida no identificada que estaba tirado en avenida Las Parcelas del sector La Florida de La Serena frente Ruta D-41.
El hallazgo fue informado a Carabineros  y  Bomberos  de la Séptima  Compañía, que aislaron la zona del hallazgo que  también estaba cercano a  unos bloques de departamento, para evitar cualquier complicación.
Tras concretar esa medida de seguridad,  voluntarios de la  Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo,  que cuenta con equipamiento y  especialistas en el manejo de sustancias peligrosas en emergencias, Hazmat (hazardous materials en inglés), iniciaron las faenas para proceder a retirar el químico
Es así que los efectivos bomberiles  tras proceder a vestirse con trajes aislantes con respiración autónoma e instalar los  equipos para descontaminación, procedieron a recoger el envase con el químico que tenían impresos caracteres orientales y palabras en alemán.
Luego dejaron el recipiente  en un contenedor a prueba de fugas, para entregarlo a la autoridad de Salud para los respectivos análisis y para proceder a la destrucción segura.
Investigación para buscar responsables y posibles víctimas
Si bien versiones de prensa indicaban que dos peatones  habrían sufrieron irritaciones en la piel al acercarse  al envase con la sustancia antes que llegara Bomberos, el Capitán Miguel Ángel  Mejía Subcomisario de la Subcomisaria de La Florida, manifestó a Diario LA REGION que al término del procedimiento no consignaba denuncias de afectados.
«No se nos acercó ninguna persona para denunciar que  sufrió algún tipo de lesiones, supimos de una información que indicaba una situación en ese sentido  pero por lo menos hasta la tarde nadie se nos ha acercado a denunciar».
El oficial añadió que comenzará un proceso  para definir la forma en que  el químico llego al lugar  y ver quien fue la persona que lo depositó en la calle, «de forma autónoma  vamos a  hacer la denuncia a la fiscalía de La Serena para que se pueda hacer las indagatorias para determinar que ocurrió con esa sustancia y su procedencia en que lo más seguro es que haya tenido un propietario que por negligencia o descuido pudo haber desencadenado un mal mayor afectando a la comunidad de la población cercana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre