Temperatura extrema en Vicuña: – 3.5º

0
538

Los vicuñenses han sufrido muy bajas temperaturas durante los últimos días, pero también se enfrentarán a temperaturas muy altas desde hoy y hasta el fin de semana; todo un contraste del clima especial que existe en el Valle de Elqui. De los 3,5 grados bajo cero registrados el día lunes, hoy miércoles los termómetros podrían marcar los 35ºC de calor.
Durante cinco días los vicuñenses soportaron heladas matinales, llegando a los -3,5ºC el día lunes recien pasado, alrededor de las 07:00 horas, convirtiéndose en la temperatura más baja del presente año.

Las heladas comenzaron la semana pasada (día lunes 10) con -0,8ºC; luego el jueves 13 se registraron -0,2ºC; el viernes, -0,9ºC; el sábado, -0,2ºC; el domingo, -3,3ºC; y ayer martes, la mínima alcanzó los -1,4ºC. Datos obtenidos de la página del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA).

Las heladas matinales, especialmente del día lunes recién pasado, causaron daños en algunos vegetales, como en las plantas de alcayota y otras de tipo ornamental. Incluso se pudo apreciar las capas de hielo o escarcha sobre el pasto y los techos de los vehículos en la ciudad de Vicuña y sectores aledaños, como Peralillo, San Isidro, El Arenal y Diaguitas.

HOY HABRÁ UN RESPIRO

Por otra parte, desde hoy los habitantes de Vicuña tendrán un respiro luego de tanto frío, ya que el CEAZA pronostica altas temperaturas a contar de hoy y hasta el próximo día sabado 22 de junio. Es así como para hoy miércoles se espera una temperatura máxima de 35ºC (una mínima de 10ºC), cielos parcialmente nublados y ventoso; todo esto por la aparición del famoso «viento terral».

Para los próximos días se pronostican las siguientes temperaturas máximas: jueves, 25ºC; viernes, 26ºC; sábado, 31ºC; y domingo, 28ºC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre