Teo Aguirre: Hay presiones a concejales para que adhieran a lista de la senadora Muñoz

0
56

8Teodoro  Aguirre, presidente regional del PPD, destacó los alcances de su gestión como dirigente, enfatizando que su partido se ha convertido en una de las fuerzas más importantes en la región, a pesar de haber tenido un Gobierno contrario detrás.

«En estos cuatro años que yo he sido presidente en oposición con Gobierno de la Alianza, de igual manera nosotros logramos mantener al partido a flote. Logramos tener 19 concejales en la última elección y dos alcaldes, lo que nos transforma en una fuerza política verdaderamente importante, desde el punto de vista municipal. En mi periodo de gestión, el partido se ha posicionado exitosamente, como una de las grandes fuerzas políticas», señaló.

Pero también reiteró lo difícil de su gestión, más aún con el alejamiento de militantes tras la derrota en el 2009. «Cuando se está en estas dificultades, cuando no se está en Gobierno es muy complicado poder funcionar adecuadamente, sobre todo que hay mucha gente del PPD que se fue del partido, desapareció una vez que perdimos la elección con Frei, muchos incluso renunciaron al PPD y hoy día están inscribiéndose. Hay una suerte de incoherencias, de inconsecuencias desde el punto de vista de la militancia, porque es distinto cuando se está en Gobierno y se da esta perspectiva de ocupar cargos y muchos se quieren repetir el plato», agregó Aguirre.

Apoyo irrestricto a Insunza y presiones

Asimismo, Aguirre integra la lista del diputado Jorge Insunza a la directiva regional, por lo que le ha expresado un férreo e irrestricto apoyo.

«Creo que la candidatura de Jorge Insunza es una candidatura que nos va a poder situar en desafíos futuros, es un diputado que ha sido dirigente nacional del PPD, con un compromiso profundo con el partido, de tal manera que creo que va a ser la persona también va a tener como su objetivo  poder hacer crecer territorialmente al Partido Por la Democracia», destacó Teodoro.

Sin embargo, la competencia no sería del todo sana, señaló Aguirre ya que ha denunciado constantemente descalificaciones de parte del sector que respalda la candidatura de la senadora Adriana Muñoz, lamentando que se ventilen los problemas internos.

Tales intercambios de posiciones no sería lo único en esta carrera por la dirigencia, ya que el timonel confirmó ciertas presiones al interior de la colectividad.

«Debo decir que como presidente del partido me tocó estar en la mesa de negociaciones, que todavía no culminan. Lo cierto es que yo obtuve cupos, pero los nombres los puso la senadora. Creo que en ese sentido, esas personas que hoy día están apoyando no tienen más alternativa, porque son nombres que ella puso en aquellos cargos. Ahora, creo que ha habido cierta presión, y creemos que no son justificables, ninguna presión se justifica, sobre los concejales», dijo Aguirre.

El dirigente agregó que recientemente «creo que hubo una instancia que también es una mala práctica, de presionar a concejales para que adhieran a ciertas listas o a esa lista, creo que no corresponde, porque al final los concejales salieron electos por ellos mismos y con muy poca injerencia de la legisladora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre