Termina paro de la Salud. Se aprobó aumento del per cápita a $8.000

0
1684

Este sábado la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, definió terminar la movilización que partió el viernes de la semana pasada, después de conocer la resolución de la Cámara de diputados que por 122 votos aprobó y despachó al Senado el Presupuesto Nacional 2021, que en el ítem de salud incluye un monto de $8.000 de cápita, lo que permite financiar los establecimientos de atención primaria como Centros de Salud Familiar, Cesfam, consultorios y otros recintos administrados por los municipios.

Jorge Naveas, secretario regional de la Confusam, dijo que el aumento del per cápita es un positivo logro, en vista que la propuesta original del gobierno era de tan solo $ 7.327. «Valoramos el esfuerzo realizado por la comisión mixta del parlamento y por la Cámara de diputados, que permitió llegar a un per cápita de $8.000».

La Confusam acordó deponer la movilización a contar del lunes, comenzando a reagendar las prestaciones pospuestas durante las dos semanas de movilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre