Terminal Puerto Coquimbo recibe su primer buque de contenedores de línea en nuevo sitio

0
583

Con la llegada del portacontenedores MSC Acapulco, de la naviera Mediterranean Shipping Company, Terminal Puerto Coquimbo (TPC) puso en marcha el denominado Sitio 3, un anhelado proyecto que será crucial en el crecimiento y desarrollo económico y productivo de la zona.

El puerto de Coquimbo, a través del concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC) puso en marcha un nuevo punto de embarque, el denominado Sitio 3, una de las obras más relevantes en el proyecto de expansión y modernización de esta empresa operadora portuaria, donde podrán recalar navíos de gran calado que no podían arribar a la región, lo que permitirá contribuir al crecimiento económico de la zona, al dinamizar múltiples actividades productivas.
El Terminal Puerto Coquimbo (TPC) recibió su primer buque de contenedores de línea en el sitio 3, cuya construcción culminó en septiembre de este año, y que permitió aumentar el calado (profundidad operacional) del puerto de Coquimbo de 9,4 mts a 14 mts, y con ello, la llegada de buques que anteriormente no podían arribar a la región.
El buque Acapulco-MSC, proviene del Puerto de Coronel, su puerto de destino es Callao, y estima una descarga de 300 contenedores en el Terminal Puerto de Coquimbo. Con esta primera recalada de contenedores en el Terminal Puerto de Coquimbo, se cumple un hito histórico tanto para el puerto como para la región, concretándose un anhelado proyecto que será crucial en el crecimiento, desarrollo económico y productivo de la zona.
El puerto es parte de la identidad regional, y el desarrollo de este, abre una ventana de oportunidades para su gente., el comercio y el posicionamiento internacional de la región. Para dar inicio a este hito y como forma de potenciar el desarrollo regional estuvieron presentes en esta primera recalada, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Coquimbo, Pía Castillo; el Alcalde Subrogante y Administrador Municipal de Coquimbo, David Díaz; Capitán de Puerto, Víctor Herrera, y el Gerente General de Terminal Puerto Coquimbo, Juan Ignacio Donoso.
En la instancia, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, recalcó la importancia del Puerto para la cadena productiva de la región, el mercado laboral y la generación de alianzas con otras regiones. Señalando especialmente que el puerto representa la oportunidad para generar empleos dignos, en los mismos términos manifestado por los trabajadores portuarios. Por su parte, el Administrador Municipal y Alcalde Subrogante de Coquimbo indicó su orgullo de que la comuna salga al mundo, con una noticia que impacta positivamente a quienes viven en la comuna.
Señaló también, la importancia para el mercado laboral, las oportunidades comerciales, y el dinamismo económico que aporta el puerto a la región. El Capitán de Puerto indicó que para la Capitanía de Puerto se trata de un hito histórico y que se ha venido trabajando en conjunto con el Puerto por más de dos años. Recalca que las maniobras de recalada se realizaron con éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre