TOP 5: Estos son los autos preferidos por los chilenos durante el 2021

0
92

Las carrocerías tipo SUV y Hatchback lideran la lista, representando más del 60% de las ventas registradas en lo que va del año según indica Macal.cl, principal marketplace de autos y propiedades.

Un movido año ha tenido la industria automotriz, donde la alta demanda y la falta de stock de 0 kilómetros, ha impulsado con fuerza la venta de autos usados. Así lo registra Macal.cl, el principal marketplace dedicado a la compra y venta de autos y propiedades, que muestra un aumento de transacciones en este tipo de vehículos, especialmente en el caso de  SUV y Hatchback, que hoy representan más del 60% de las ventas en lo que va del año.

“Si comparamos entre los usados y los nuevos, se puede ver que el tiempo de espera es uno de los elementos que más influye en el crecimiento de precios que se está viendo en el segmento de usados. Es por eso que en este año hemos tenido una variación significativa, donde el peak de los precios en Macal lo vimos en agosto, con una variación del 60%, especialmente en algunas categorías”, comenta Claudia Aspe, subgerente de marketing en Macal.

Asimismo, según el informe de Macal.cl estos son los vehículos más comprados en lo que va del 2021:

  1. KIA MORINING: Es el City Car del momento, dado que lidera las preferencias de los autos usados, principalmente aquellos de los años 2019 y No es para nada una sorpresa, ya que suele ocupar los primeros puestos por su precio y comodidad para moverse dentro de la ciudad. Este vehículo posee una capacidad por litro de 21,4 km, variando entre ciudad y carretera.

 

  1. SUZUKI SWIFT: Este Hatchback fabricado en Japón es uno de los vehículos eficientes por excelencia, permitiendo recorrer varios kms por un bajo costo si se compara con otros automóviles. En la ciudad tienen un consumo de 19.6 km/l, y en el caso de la carretera, tiene un rendimiento de 26.1 km/l.

 

  1. MAZDA 3: Este es otro de los más demandados, destacando por su motor inteligente que permite forzar los límites de la combustión interna. Es así como sus motores de gasolina SKYACTIV®-G de 2.0L y 2.5L logran una mayor eficiencia de combustible respecto de otros convencionales.

 

  1. PEUGEOT 2008: Este SUV compacto de la marca francesa, destaca por sus motores eficientes, su gran carga de equipamiento y su propuesta más premium. Es un automóvil cómodo que tiene un buen espacio de maleta.

 

  1. CHEVROLET SAIL: Es el sedán favorito por excelencia, también con buena relación de consumo de gasolina por kilómetros. Combina diseño, confort y seguridad en un mismo auto. De hecho, Chevrolet Sail en todas sus versiones cuanta con Isofix, una zona de deformación programada y doble airbag.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre