Totoralillo Norte recibe moderna infraestructura para mejorar su trabajo

1
208

Se caracteriza por el trabajo de sus pescadores artesanales y buzos que extraen, principalmente, huiro, locos, machas y el congrio.
Las nuevas obras inauguradas ayer por la Intendenta Lucía Pinto, fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y contempla boxes de almacenamiento de artes de pesca y espacios para procesar los productos. El actual muelle que fue inaugurado durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en marzo del 2013.
«Estas obras entregan dignidad al trabajo de los pescadores. Son las iniciativas que nos ha pedido el Presidente que llevemos adelante, porque esto no es sólo un negocio ni un proyecto económico, es una actividad familiar, patrimonio, historia y calidad de vida que debemos resguardar y fortalecer», dijo en sus palabras la Intendenta Pinto.
La inversión de lo inaugurado fue de 315 millones de pesos del MOP.
Marcelo Godoy, presidente del Sindicato de Pescadores de Totoralillo Norte, acotó que «esto nos cambia las condiciones de vida y trabajo, ya que contamos con servicios higiénicos y un techado con el que protegemos la mercadería de la radiación solar, además nos permite trabajar de noche por los nuevos paneles fotovoltaicos con los que acumulamos electricidad».
Las nuevas obras terrestres serán administradas por el sindicato de pescadores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre