“Tour Copao Elki” vive su primera fecha con la participación de decenas de deportistas

0
138

El evento se vivirá este domingo 04 de junio, a partir de las 09:00 horas, entre la ciudad de Vicuña, pasando por las diversas localidades rurales, para culminar en el sector cordillerano de la comuna.

Este domingo 04 de junio se vivirá la primera fecha del “Tour Copao Elki”, evento deportivo que convocará a decenas de participantes de diversos puntos del país. La actividad comenzará a las 09:00 horas en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña y contempla pasar por los distintos pueblos hacia el sector oriente de la comuna.

Luego de la presentación y calentamiento previo, la largada se dará a las 09:30 horas y pasará por las calles centricas de Vicuña, para luego tomar la Ruta Internacional CH 41. Posteriormente se continúa por Andacollito, La Campana y se regresa a la  ruta CH 41. Desde allí se sigue  por la carretera pasando por Algarrobal, Rivadavia, Varillar, Chapilca, Las Mercedes y Huanta, en donde se gira para regresar a la plaza de Varillar, lugar que está la meta y la ceremonia de premiación.

Así lo dio a conocer el ciclista y organizador de la carrera, Kether Gómez Pastén, quien especificó que el evento se realiza en  el contexto del aniversario número 11 del restaurante Copao de Vicuña. “Tenemos todo listo para lo que será esta primera experiencia del Tour Copao Elki. Hay confirmados desde la Región de Antofagasta hasta la región de Valparaíso. Comenzamos en Vicuña seguimos por los pueblos de Andacollito, La Campana, para seguir rumbo a Huanta y terminar a la vuelta en Varillar”.

La actividad es autogestionada y contempla dos fechas más, las que están agendadas para el 02 de julio y 06 de agosto, según lo graficó Kether Gómez. “En vez de hacer una fiesta por los 11 años de Copao, quisimos hacer esta carrera, que contempla 75 kilómetros en total. Desde ya los esperamos a disfrutar y compartir de esta actividad”.

Dijo además que sólo habrán cortes parciales en la vía y que se ha trabajado la logística con las juntas de vecinos de los sectores. De todas formas hizo el llamado a los conductores a tomar los resguardos. “Agradecemos el respaldo de las diferentes juntas de vecinos que nos han apoyado para que resulte de buena forma. Es importante decir que no habrán cortes totales de caminos, sólo parciales. Le hacemos el llamado a los vecinos y turistas que apoyen esta fiesta deportiva multicolor”.

“Tour Copao Elki”, el cual busca consolidarse en el tiempo como un evento deportivo de la zona, dando espacios a los ciclistas de la región y el país, es posible gracias al patrocinio de la Federación Nacional de Ciclismo y la colaboración de Restaurante Copao, Cervecera Guayacán, Periódico Elquiglobal, CableColor, Papayas Serena y la municipalidad de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre