Trabajador muere tras derrumbe en faena minera

0
220

Alrededor de las 13 horas de este lunes 5 de septiembre, se registró un trágico accidente en la localidad de Huanque, comuna de Salamanca. Se trató de un derrumbe en una minera artesanal en el kilómetro 9 de la Ruta D-845, sector que une Salamanca con San Agustín.

La información recabada por este medio hace referencia a que se trató de un trabajador minero de 63 años, identificado como G.G.M.A.

Según contaron desde Carabineros, la víctima habría fallecido cuando al momento de realizar la carga de un camión mediante el método de «cascada», desde un acopio de mineral, la estructura que contenía el material colapsó, cayendo sobre el trabajador, el cual falleció aplastado en el sitio de los hechos.

Los policías uniformados constataron el hecho de que, según testigos, el depósito habría fallado mientras se realizaba una carga de mineral en un camión, cayendo el material en distintas direcciones.

El dueño de la faena, de iniciales B.H.C.A., de 60 años, resultó con lesiones leves, siendo trasladado al hospital de Salamanca.

Además, se informó de un tercer involucrado, quién es el conductor del camión, que se encontraría ileso, ya que se encontraba en la cabina al momento del accidente.
Desde la municipalidad de Salamanca cedieron una retroexcavadora para facilitar el trabajo a personal bomberil.

El Fiscal de turno instruyó la concurrencia de la PDI al lugar, además de personal de Sernageo-min. Mientras que la seremi de Minería, Constanza Espinoza, se dirigió al lugar a prestar las primeras colaboraciones del gobierno hacia la familia de la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre