Ex trabajadores de Linderos logran acuerdo con interventor de la empresa

0
62

trabajoTras una reunión realizada en la Universidad Pedro de Valdivia, que se prolongó por más de seis horas, los ex trabajadores de Compañía Minera Linderos llegaron a un acuerdo con el veedor de la empresa para el pago de sus finiquitos y obligaciones previsionales que se encuentran pendientes. Garante de dicho acuerdo fue el gobierno, a través de los seremis de Minería, Igor Díaz; Trabajo, Tarcila Piña y Justicia, Carlos Galleguillos. La fiscalización del acuerdo estará a cargo de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.
Roberto Figueroa, vocero de los ex trabajadores de Minera Linderos, quien entregó los detalles del acuerdo. «Logramos una solución en un acuerdo que va a ser pagado en 6 meses y posterior a eso va a venir en finiquito y con el pago de todas las deudas que había previsionales, con las cajas de compensación. Y en segunda parte, logramos con las personas que éramos mutuo acuerdo, que ya teníamos un finiquito en la mano, logramos que se partiera con uno nuevo con la fecha desde ahora. Hemos conversado con los compañeros y hemos depuesto el paro que teníamos», dijo.
Katya Soto, jefa del departamento de fiscalización de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, quien viajó especialmente desde Santiago,  destacó el rol que jugará dicha entidad en el cumplimiento del acuerdo. «Nuestro rol es netamente fiscalizador y estamos fiscalizando la actuación del veedor que está interviniendo la compañía minera Linderos, por lo tanto todo acuerdo tomado hoy en día, conjuntamente con las autoridades presentes y con los trabajadores, es nuestro fin fiscalizar que eso se lleve a cabo y hacer un monitoreo permanente de ese cumplimiento», dijo.
En tanto, el seremi de Minería, Igor Díaz, afirmó que con este acuerdo se logra proteger los derechos de los trabajadores y ex trabajadores de la compañía. «La voluntad de la compañía, a través de interventor, generó un propuesta clara y concisa que fue votada por los trabajadores y aceptada. De esta manera entendemos y vemos que el diálogo finalmente es el que prima y permite llegar a un buen final en esta negociación», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre