Trabajadores del Líder La Serena cerraron sus cajas por una hora

0
821

En ese tiempo lograron que la gente esperara ser atendida, «y es un tema, porque no se ha había visto hace mucho tiempo». Empresa se encuentra en negociación colectiva y ayer, hasta el cierre de esta edición, tenían la última mediación.

Por la mañana y tarde, los trabajadores de Walmart de calle Libertad, en La Serena, se manifestaron por la precariedad laboral y por sus sueldos y bonos, «los que quieren bajar y quitar», dijo Beatriz Vergara, presidenta del sindicato La Serena.

La empresa se encuentra en negociación colectiva y ayer, hasta el cierre de esta edición, tenían la última mediación con la empresa y la inspección en Santiago, «y mañana (hoy) la última reunión. Sin embargo, mediante la mediación es súper difícil que podamos llegar a un acuerdo, ya que está súper reacia a que negociemos bajo esta medida», señaló la dirigenta.

Sí destacó el compromiso de los socios para sumarse a la manifestación, la que duró cerca de una hora, «y logramos que la gente esperara ser atendida y de verdad que es un tema para nosotros, porque no se ha había visto hace mucho tiempo».

Explica Vergara que «en vez de subirnos los sueldos, en vez de subirnos nuestros bonos, la empresa lo que está buscando es rebajarnos y algunos bonos quitarlos, sabiendo que justamente esos bonos los hemos ido construyendo con el mismo porcentaje de incremento al sueldo de cada socio. Entonces quieren llevarnos a que entreguemos los bonos, a que los eliminemos para ellos agregarlos al sueldo base y así, según lo que dice la empresa, los sueldos del Líder se vean más aumentados y la gente quiera venir y trabajar».

Las manifestaciones las iniciaron este lunes, «y tratamos de que fuera por al menos una hora y no 15 minutos como se están haciendo en los locales de Santiago. En esa hora no se atendió, las cajas se pararon y se hizo por la mañana y a las 15 horas, donde se juntaron los dos turnos, los trabajadores que salen y los que vienen entrando».

Agrega que han llevado hartas negociaciones encima, «pero nunca habíamos llegado a esta situación. El tema está especialmente en la persona que está negociando con nosotros, puesto que es bastante déspota y no podemos hacer mucho porque nos estanca».

Como dirigente regional viajó ayer hasta Santiago para las reuniones que sostendrán hoy, «pero la idea es que mis compañeros continúen con las manifestaciones. En este Líder -de calle Libertad- tenemos el 90% de los socios, y los otros los tenemos repartidos en el Líder de Regimiento Arica, en el de Guillermo Ulriksen y el de Coquimbo».

Las protestas comenzaron en el Líder de la pasarela, «pero la idea es que mañana (hoy) se manifiesten en los otros locales», aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre