«Transportación» celebra 50 años resaltando 30 títulos de campeón

0
57

Son los muchachos responsables del «trencito», el que diariamente y horas tras horas trasladan el valioso mineral, Hierro, desde la Mina hasta Guayacán donde los barcos transportan junto al valioso material minero el sudor, esfuerzo, sacrificio muchas veces lágrimas de esforzados trabajadores chilenos, son los de TRANSPORTACION, que juntos hace 50 años se reunieron para formar un equipo de fútbol que les permitiera un momentos de recreación, esparcimiento y una mayor convivencia entre los que día a día sudaban para cumplir con la metas que se precisan en toda empresa de éxito, responsable con sus compromisos comerciales y también con  los suyos, los trabajadores. Los mismos que el pasado domingo coronaron una nueva jornada deportiva consagrándose como los mejores, CAMPEONES, de la presente temporada, bicampeones, al ganar en el Apertura y Clausura.

RAICES DEPORTIVAS

La Institución  fue formada por un grupo de trabajadores Ferroviarios de Minas El Romeral. Tuvo como primer presidente a Mario Escobar Castro, luego se siguieron: Sergio Calderón, Héctor Lazo Figueroa, Víctor Contreras, los que un 25 de noviembre de 1962, por lo que este año 2012 cumple 50 años de vida. Durante su larga trayectoria, se ha caracterizado por ser un club que ha obtenido grandes logros deportivos, en los que resaltan los más de 25 campeonatos internos ganados, además de un campeonato regional de instituciones laborales y ganador del primer campeonato organizado por la academia Santa Inés de La Serena.

También TRANSPORTACIÓN se destaca por su gran generosidad, cualidad humana, ayudando siempre a niños de bajos recursos, como por ejemplo en la celebración del Día del Niño con los pequeños del Hogar Redes de Coquimbo, además de celebrar las fiestas navideñas, cumpleaños y aniversarios. Actividades que se realizan siempre integrando a toda la familia de Transportación, como son las esposas, hijos, hermanos, nietos, etc.

El Deportivo Transportación ha realizado viajes a distintas ciudades del país, como Concepción, San Felipe, Diego de Almagro, Vallenar y en especial a San Juan, Argentina, poniendo siempre en alto el fútbol romeralino.

Programan celebrar merecidamente los 50 años de vida de dicha institución, en un ambiente de sano esparcimiento y armonía familiar, donde no estará ausente la romería al cementerio para recordar a sus compañeros ya idos, luego otras actividades, para cerrar con la tradicional cena y luego baile; en esta, habrá reconocimientos especiales para quienes se han destacado en los años vividos y aún vigentes. También, se espera destacar a los jóvenes, para que ellos sean los portadores de los estandartes, en año próximos. Lo asegura Leonel González Lamas, actual presidente institucional y el DT. Mario Flores que logró los títulos de campeón en el Apertura y Clausura temporada 2012, en forma INVICTA.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre