Tres estaciones médicas son repuestas en Paihuano

0
559

Unos 20 kilómetros separan Cochiguaz de la parte más urbana de la comuna de Paihuano; de ahí que disponer de un centro de salud es fundamental.

Marta Ahumada, presidenta de la Junta de Vecinos Río Cochiguaz, recordó que «hace años era la sede la que se ocupaba para atender a las personas, después construyeron una estación y mejoró la situación; sin embargo, el paso de los años deterioró el lugar y por eso fue necesario hacer estos arreglos y quedó mucho mejor que antes».

Otras restauraciones se ejecutaron en las estaciones de Quebrada de Paihuano y Alcohuaz, con una inversión de 44 millones de pesos del Gobierno Regional. Se realizaron pavimentaciones, techos, mejoras de paredes y conexiones eléctricas.

La Intendenta Lucía Pinto remarcó que «estamos dando algo clave para Paihuano, dignidad a cada una de las personas de la comuna, sobre todo en lugares lejanos».

Con estas obras, se beneficia a 653 personas que por años han recibido atención médica en estos establecimientos.

«Estamos ejecutando una política de acercamiento a los sectores rurales, y también mejorando el estándar de atención. Dentro de este convenio de programación tenemos considerado construir más de 20 postas de salud rural, 10 CESFAM y la llegada de dispositivos móviles de atención que permitirán potenciar la salud primaria», subrayó Claudio Arriagada, Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre