Tres personas quemadas, una de ellas grave, tras accidentes en Punta de Choros y la Pampilla

0
206

3Quemaduras en el 40  por ciento del cuerpo,  principalmente en la zona de la cara, sufrió Susana Gutiérrez, de 25 años,  luego que la llama del soplete que utilizó para encender carbón de una parrilla  procedió a  inflamarse en la tarde del miércoles, al interior de una vivienda de Punta de Choros de La Higuera.

La joven había llegado de visita por Fiestas Patrias a la localidad, por lo que decidió ayudar a  encender carbón de una parrilla, hasta que tomó un soplete de gas con el que pretendió iniciar el fugo, pero la llama del aparato sufrió una inflamación seria, alcanzando la cara de la afectada.

Ella fue llevada a la posta de Punta de Choros, en que personal paramédico le brindó tratamiento por quemaduras que abarcaban cerca del 40 por ciento de la parte frontal del cráneo y el  torso.

Tras ser estabilizada la paciente fue enviada la hospital San Juan de Dios de La Serena, en que recibió atención especializada, quedando con pronóstico reservado grave al cierre de esta edición.

 

Pampilla

Ayer a las 8:30 horas en la zona de camping de la Pampilla de Coquimbo, un adulto y un menor de 10 años  sufrieron quemaduras que no les significan riesgo vital luego que  la carpa que ocupaban resultó destruida por incendio.

Personal de la Subcomisaría temporal del recinto pampillero tomó el procedimiento y logró establecer que el origen del siniestro ocurrió luego que el adulto afectado, de forma accidental, pasó a llevar un recipiente con parafina que estaba en el lugar, derramando el contenido a una fogata que procedió a inflamarse, provocando que las llamas alcanzaran la estructura de una carpa.

Esa situación causó quemaduras en diversas partes del cuerpo de las dos víctimas, que  fueron enviadas a curaciones al hospital local, desde el que fueron dados de alta de forma posterior.

El siniestro fue controlado por los mismos campistas junto a las autoridades, sin afectar a otras estructuras vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre