TRISTE NAVIDAD PIRATA

0
150

Coquimbo Unido volvió a caer jugando de local ayer por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta, partido que se encontraba pendiente desde la fecha 22 del campeonato nacional. Este resultado mantiene al equipo penúltimo en la tabla 2020, a un punto del colista Colo Colo. El próximo desafío del cuadro dirigido por Juan José Ribera será el próximo domingo en el estadio CAP donde visitará a Huachipato, duelo que cerrará el año para los porteños porque el partido que debían jugar el 30 de diciembre ante los albos fue suspendido.

Una triste navidad pasarán los hinchas de Coquimbo Unido que ven como su equipo se hunde en la tabla de posiciones 2020. Si bien, la derrota de 1-0 sufrida ayer ante Deportes Antofagasta, los mantiene en el penúltimo lugar de la clasificación con 23 unidades, un punto sobre el colista Colo Colo, la cuenta de ahorro que tenía en los encuentros pendientes quedó reducida a la mitad, junto con mostrar un juego que va decayendo cada vez más.

El cansancio físico y no contar con un recambio adecuado de jugadores que rindan al mismo nivel de los que habitualmente entran como titulares, son parte de los factores que han llevado a que el equipo dirigido por Juan José Ribera, el mismo que se encuentra en semifinales de la Copa Sudamericana, no logre levantar cabeza en el campeonato nacional.

CHISPAZOS EN EL PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos del duelo jugado ayer ante los pumas fueron complicados. El entrenador coquimbano modificó su habitual esquema, poblando el mediocampo donde buscó tener superioridad numérica, robar rápido el balón y llegar con volumen ofensivo a definir.

A pesar de ello Deportes Antofagasta tenía vía libre para asociarse y crear jugadas de peligro, aprovechando la velocidad y técnica de Jason Flores por izquierda, junto con Uribe por la derecha.

Minutos después el equipo aurinegro despertó. Comenzó a presionar en la salida de los pumas y logró aproximarse al pórtico defendido por Ignacio González.

La más clara para los piratas fue una contra que generó el meta Matías Cano tras un balón detenido en contra, apuró para Joe Abrigo, quien enfrenta la marca de Christian Rojas que se cae y enfrenta en solitario al portero González, pero falla en la definición a los 12′.

Luego, la visita recuperó nuevamente el balón y comenzó a inquietar a Cano. A los 26′ Marco Collao no alcanza a conectar un centro de Uribe en el segundo palo y a los 35′ Cano se viste de héroe para desviar un cabezazo de Tobías Figueroa.

Un minuto más tarde, uno de los hombres que más buscó en el área rival para los piratas, el delantero Lautaro Palacios, remató, pero su tiro rebotó en un defensa antofagastino.

EL GOL Y UN POCO MÁS

Poco ofrecieron los dos equipos en la segunda etapa. Las llegadas de peligro recién comenzaron a aparecer en el minuto 75′, cuando tras un corner servido por Andrés Souper, cabecea Figueroa y Cano está magistral para salvar en la línea.

La vuelta de mano fue un minuto más tarde, cuando Palacios enfrentó solo la portería antofagastina, elevando el balón.

Recién en el minuto 86′ se resolvió el compromiso y fue a través de un lanzamiento penal, que el juez Nicolás Gamboa fue a revisar al VAR para cobrar una mano en el área de Fernando Manríquez.

Cobró el tiro desde los doce pasos Jason Flores, uno de los mejores jugadores de la escuadra visitante, para poner el 1-0 con que se cerró el compromiso jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, válido por la fecha 22 del campeonato nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre