Ultiman detalles para inaugurar en agosto farmacia Popular de Vicuña

1
129

11La Farmacia Popular de la Municipalidad de Vicuña, sería inaugurada durante la primera quincena del mes de agosto del presente año, beneficiando a miles de personas que sufren patologías crónicas al ofrecer medicamentos muchos más baratos que los que venden las farmacias tradicionales.
Trascendió que la fecha tentativa de inauguración sería el viernes 12 de agosto, dependiendo de un documento que aún falta para autorizar el funcionamiento de la farmacia, la cual estará ubicada en dependencias del mismo municipio donde antes funcionaban las oficinas del Observatorio Cerro Mamalluca.
Por estos días el municipio se encuentra adquiriendo los medicamentos a diversos laboratorios en base a los requerimientos manifestados por los vecinos de la ciudad en una encuesta que se está realizando hace cuatro meses en el Departamento Social. En dicho catastro han participado personas que padecen distintas dolencias, como hipertensión arterial, diabetes, artrosis y otras.

CON QUIMICO FARAMACÉUTICO

El municipio contrató una químico farmacéutica que está dirigiendo todo el proceso de instalación y funcionamiento de la Farmacia Popular, tal como lo exigen las normas legales que fiscaliza el Servicio de Salud. Además, dicha profesional presta sus servicios a la farmacia del Hospital de Vicuña, en el marco de un convenio suscrito entre este recinto asistencial y el municipio local.
La implementación de esta Farmacia Popular ha sido muy bien recibida por los vicuñenses que sufren de diversas enfermedades crónicas y están atentos a su pronta recuperación ya que será un enorme ahorro de dinero, especialmente para los adultos mayores y en general para todos los habitantes de Vicuña que es una comuna con una alta ruralidad e índices de pobreza.

LE DARAN NOMBRE

Esta farmacia llevará el nombre de Farmacia Municipal Dr. Pedro Contreras Arancibia, en honor a este destacado médico que trabajó a mediados del siglo pasado en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Vicuña, logrando varios avances en bien de la comunidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre