Un fallecido y otro herido grave luego de accidente en pequeña mina de Illapel

0
115

minaPasadas las 14 horas de este sábado se produjo un accidente en las cercanías de Illapel, sector Farellón Sánchez debido a problemas en el balde de transporte de los trabajadores, según información preliminar de Sernageomin entregada al illapelino.cl
Lamentablemente falleció un trabajador de 35 años identificado como Alejandro Fuentes Rojas, con domicilio en Illapel y su compañero (sin identificación al cierre de esta edición) resultó con heridas graves por lo que fue trasladado por el SAMU al hospital de Illapel.
Al lugar llegaron unidades de rescate de Bomberos, carabineros y personal fiscalizador de Sernageomin. Según información preliminar la mina se llamaría Juncal y contaría con permisos dando empleo a  unos 5 funcionarios, por lo que era una pequeña faena.
Durante este domingo se iniciaría una investigación para determinar si corresponde a la mina señalada, pues el área tiene varias minas similares, pues en un comienzo también se indicaba que se denominaba «El Abuelo». La zona es de difícil acceso y comunicación.
Jorge Valenzuela, Director Regional de Sernageomin, sostuvo que  la mina contaría «con resolución, sin embargo este domingo en terreno se va a confirmar por cuanto es un sector de alta concentración de faenas de pequeña minería».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre