Región de Coquimbo con las motos acuáticas de rescate más modernas de Sudamérica

1
319

MOTOFueron las grandes estrellas durante el lanzamiento de la temporada turística regional realizada ayer en la playa La Herradura de Coquimbo. Se trata de dos motos acuáticas de rescate modelo BRT SEA DOO SAR, únicas en su tipo en Sudamérica aptas incluso para rescates nocturnos y que operarán a partir de este verano en los balnearios de Tongoy y Los Vilos.
Estas motos, financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, están especialmente diseñadas para sortear grandes olas en pocos minutos.
«Estas son las dos primeras motos que tiene Sudamérica. Es un orgullo el trabajo que se hizo con el gobierno regional que permitió acceder a los recursos para adquirirlas y potenciar el trabajo de la autoridad marítima.  Los vehículos tienen una capacidad de 3 ocupantes, contando entre otros atributos con una camilla HSA en su parte trasera para transportar de forma segura a los accidentados, además cuentan con luz de navegación y estela para poder operar de noche, alcanzando una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y una potencia de 155 HP», indicó a LA REGIÓN el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Comandante Eduardo Rubilar.
Las nuevas motos son más anchas, tienen tubos de boyantes que permiten acercarse a los roqueríos y su casco esta reforzado para trabajar en áreas más complejas.
La autoridad marítima hizo además un llamado a la comunidad para que sigan la campaña de autocuidado al momento de ingresar al mar. «Vamos a tener a 192 personas que van reforzar en la Región de Coquimbo el trabajo de autoridad marítima. El llamado a los bañistas es a no ser arriesgados, sobre todo cuando tenemos presencia de marejadas, no acercase a los roquerios y utilizar siempre las playas aptas donde hay salvavidas que van a permitir que ustedes tengan un verano tranquilo», dijo.
Finalmente, el gobernador marítimo recordó que la Región de Coquimbo en las estadísticas muestra el 50,3 por ciento de las actuaciones del periodo estival 2014-2015. «Es decir de 304 emergencias que hubo en borde costero en Chile nosotros tuvimos 153, eso no es menor. Eso nos obliga a ser aun más acuciosos y no sólo nosotros como autoridades, sino que también a la comunidad a no exponerse en forma innecesaria en los sectores no aptos para el baño», afirmó.
Las autoridades reiteraron el llamado a sólo bañarse en playas con bandera verde y ser respetuosos del mar fomentando el autocuidado en la población y turistas, recordando que en caso de emergencias está disponible el fono 137 de la autoridad marítima.

1 COMENTARIO

  1. felicitacionones para la region de coquimbo y sus autoridades que se preocupan por la seguridad de los bañistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre