Una de cada cuatro motocicletas es infraccionada

0
135

Inspectores del Programa de Fiscalización de Coquimbo han controlado 450 vehículos de este tipo en lo que va del año, infraccionando a 178 conductores.

En el plan «Calles Protegidas», el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones concretó este martes un nuevo operativo de fiscalización a motocicletas, tendiente a verificar que estos vehículos circulen con la documentación necesaria, el que reportó 42 inspecciones y 7 motos retiradas de circulación.

«Junto a la Seremi de Transportes de la Región de Coquimbo, Carabineros, inspectores de la municipalidad de La Serena e inspectores fiscales del Programa Nacional de Fiscalización, estamos desarrollando lo que se denomina una fiscalización integrada multitarea. Estamos desarrollando ayer y hoy controles principalmente en La Serena y Coquimbo, y en este caso en particular correspondió al modo motos. Este es un foco que tenemos a nivel nacional. A la fecha tenemos más de 35 mil controles a nivel nacional, y en el caso de la Región de Coquimbo particularmente hemos realizado 450 controles con 178 infracciones, y en este operativo llevamos 7 retiros», señaló el secretario ejecutivo del Programa Nacional de Fiscalización, Oscar Carrasco.

«Tenemos muy buenas cifras en Coquimbo. En general las fiscalizaciones han aumentado un 48%, han aumentado las infracciones y se han elevado los retiros de circulación. Lo que nos interesa es continuar, que sea una tarea colaborativa con los distintos actores de la seguridad vial; Carabineros, inspectores municipales y nosotros, que sean controles sistemáticos y que sean correctivos, es decir, que los conductores y propietarios modifiquen estas conductas que hoy no están al alero o no cumplen con la Ley de Tránsito correspondiente», agregó el jefe de Fiscalización.

La legislación define como motocicleta todo vehículo motorizado de dos, tres o cuatro ruedas, provisto de luces delanteras, traseras y de detención, cuya masa en orden de marcha es menor o igual a 680 kg, en el caso de los vehículos de dos o tres ruedas, y menor o igual a 400 kg en el caso de los cuatriciclos y menor o igual a 350 kg en el caso de los cuatriciclos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre