Único condenado por crimen de Jaime Guzmán: «Tengo certeza de que no iré a la cárcel»

0
39

3«Tengo plena certeza de que no iré a la cárcel», aseguró este martes el ex frentista Enrique Villanueva Molina a horas de recurrir a la última instancia judicial para intentar revertir la sentencia que lo condenó a cadena perpetua como autor del crimen del senador UDI Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991 frente al Campus Oriente de la U. Católica.

«Siento que se afectaron tremendamente mis derechos ciudadanos porque creo que no hay precedente en el país respecto a que se suban cuatro grados a una condena con los mismos antecedentes del caso previo», agregó en conversación con Emol, enfatizando que está aún más afectado «sabiendo que soy completamente inocente».

Ello, porque el viernes de la semana pasada la Corte de Apelaciones aumentó la pena de primera instancia, dictada por el ministro en visita Mario Carroza y que lo condenaba a 5 años de presidio remitido, y le otorgó presidio perpetuo simple.

«Nunca participé de alguna reunión donde se haya planificado o se hablara de asesinar a Jaime Guzmán», continuó el ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) -conocido como «Comandante Eduardo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre