Universitario perdió la vida tras caer de moto e impactar contra barrera de la Ruta 5

0
451

6Pablo González Callejas, de 20 años, pereció instantáneamente a las 15:30 horas de ayer, luego que por causas que determinarán las autoridades, perdió el control de la moto marca Honda que guiaba de sur a norte, provocando que su cuerpo cayera e impactara contra una barrera de contención, a la altura del kilómetro 469 de la Ruta 5 Norte  casi al llegar al cruce con avenida Cuatro Esquinas de La Serena.

El malogrado motociclista que iba solo, vivía en el Bosque San Carlos de Coquimbo y era alumno de la carrera de ingeniera en construcción de la Universidad  Inacap, de la capital regional, por lo que aparentemente iba con rumbo a la casa de estudios al momento de sufrir el accidente.

Fue tal la violencia del golpe contra la barrera que el cuerpo de González sufrió un desmembramiento al impactar a la altura de la cintura contra la barrera de contención ubicada la orilla de la caletera de la vía.

Es así que el tronco del joven quedó sobre la Ruta 5, mientras que las extremidades inferiores  quedaron tras la barrera que quedó deformada en una las bases producto del choque contra el cuerpo.

Al lugar concurrió personal de la Primera Comisaría, que tomó el procedimiento solicitando, al constatar la muerte de la víctima, la concurrencia del Servicio Médico Legal, que levantó el cuerpo para llevarlo a la morgue, una vez que los peritos del Servicio de Investigación de  Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, concluyeron la toma de mediciones y levantamiento de evidencias.

Ninguna hipótesis es descartada

 Al inicio de las indagatorias de la policía, de manera inicial, la primera hipótesis como causa probable del accidente sería por un exceso de velocidad que pudo ser sobre los 100 kilómetros por hora, lo que tendría asidero debido a que el vehículo de dos ruedas modelo CBR 600, de 599 centímetros cúbicos, placa UE 317, quedó a más de 100 metros de distancia del lugar en que quedó el cuerpo del occiso.

Pero por otra parte no es descartada la posibilidad que otro vehículo pudo rozar o impactar con alguna parte a la motocicleta, provocando que González, perdiera estabilidad estrellándose contra la barrera con las consecuencias conocidas.

Al lugar de la tragedia concurrieron seres queridos y cercanos al joven, quienes expresaron hondas muestras de dolor y pesar por la muerte del universitario que había adquirido la Honda hace unos pocos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre