Usaban móviles robados para delinquir. Presos tras persecución policial que empezó en Coquimbo

0
71

8Un grupo delictual integrado por los menores de 16 años, J.A.V.A., M.M.F.G., R.B.T.S., y los adultos D.R.P.G., 19 y E.M.H.V., 18, que cuentan con antecedentes penales previos y que andaban en dos vehículos robados con implementos para cometer ilícitos fueron arrestados ayer en la madrugada tras una persecución policial que empezó en Coquimbo y culminó en La Serena.
Efectivos de la Tenencia de Tierras Blancas a las 5:00, en los momentos que realizaban fiscalizaciones vehiculares vieron que un auto y un todoterreno que eran usados por los seis imputados pasaron con las luces apagadas por Avenida Alessandri con calle San Ramón.
Los cuatro ocupantes del todoterreno lograron huir con rumbo a La Serena, mientras que los uniformados lograron controlar y apresar al conductor del auto ya que el móvil mantenía encargo vigente por robo.
A la persecución del todoterreno pasaron a sumarse funcionarios de la Primera Comisaría y de la Sección de Intervención Policial, de la capital regional, los que lograron cercar a los fugitivos en Avenida Balmaceda con Los Arrayanes.
Los sujetos fueron arrestados luego de requisarles herramientas para forzar protecciones y descerrajar accesos y gorros pasamontañas, con los que aparentemente iban a cometer algún atraco, comprobando que el todoterreno también había sido robado.
El fiscal de turno dispuso que los cuatro adolescentes junto a E.M.H.V., y D.R.P.G., que contaba con orden de aprehensión del Juzgado de Antofagasta, por una causa pendiente por robo, fueran remitidos al Juzgado para ser formalizados en la investigación.
Por otra parte, unidades especializadas de la policía siguen con las pesquisas para determinar si los imputados son parte de una banda que ha cometido distintos delitos en la conurbación en el último tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre