Usuarios del Transporte piden más fiscalizaciones al servicio

0
41

ACTUALIDAD6La Organización de Usuarios del Transporte, la cual emergentemente ha tratado de generar conciencia entre las personas para que exijan sus derechos de usuarios de la locomoción, está pidiendo más fiscalizaciones, principalmente en la hora punta de la tarde.

Por ello acudió a la seremi de Transportes a dejar una solicitud formal a la autoridad. Felipe Barraza, quien dirige la organización, dijo que «hemos concurrido a la oficina de partes de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, José Pablo Marín González como Asesor Jurídico y yo,  presidente, a entregar una carta dirigida a la autoridad de esa cartera, Luis Stuven Hurtado, a quien le hemos pedido mayor fiscalización al trasporte público urbano en el horario de 19 a 22 horas, durante esta semana y la próxima, esto con el fin de aumentar la frecuencia de micros y colectivos en ese tiempo donde la espera se hace mas larga. Tomamos esto como una medida transitoria hasta buscar una solución de fondo al problema que aqueja a la mayoría de los ciudadanos».

Barraza y Marín esperan que «se tomen las medidas y la autoridad también se haga presente en terreno, ya que por ser nuevo (Stuven) en la cartera debiese ponerse en el lugar de las personas y preguntarle que sienten cada día con el transporte que les toca».

A pesar de todos los intentos, la organización esperará la respuesta a su carta, pero no en un llamado de la seremi de Transportes, sino  ver la fiscalización, por eso «estaremos atentos y si no,  iremos nuevamente a dejar más cartas hasta que sea haga lo que pedimos».

Alza de pasajes

Tal como lo habían anunciado, la línea 9 de colectivos La Serena Coquimbo,  subió en 100 pesos su tarifa diurna y única, quedando este tramo en $900.

Algunos pasajeros reclamaron, otros se descargaron vía Twitter, mientras que otros se abstuvieron  de reclamar. Lo que sí esgrimieron algunos conductores, es que el combustible cada vez sube más y no había reajuste de pasaje dese el 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre