Vacunación en colegios busca que 74.492 menores tengan al menos la primera dosis en octubre

0
30

Establecimientos deberán informar con anticipación el día de vacunación de los alumnos, para que los apoderados firmen un consentimiento para que los estudiantes puedan recibir las dosis.

Mientras, los municipios, a través de sus centros de Atención Primaria de Salud, harán una planificación con todos los colegios que están en su comuna. Tutores podrán también inocular en cualquiera de los puntos habilitados.

Durante esta semana partió el proceso para reforzar el proceso de vacunación en los menores de edad en los establecimientos educacionales de la región de Coquimbo. Se estiman que son unos 74.492 niños y niñas, entre los seis a once años, que recibirán la inoculación de Coronavac, de Sinovac.

Y es que son diversos los propósitos que persigue la campaña. Lo primero que se proyecta es que una vez terminado el mes de octubre dicho universo de menores reciban, al menos, la primera dosis de la vacuna. En segundo lugar, los municipios, a través de sus centros de Atención Primaria de Salud, deberán realizar una planificación con todos los establecimientos educacionales que están en su comuna. En tercer punto, en tanto, reforzó el mensaje a que los tutores podrán también inocular a los niños y niñas en cualquiera de los puntos de vacunación habilitados.

«Todos los niños deberían vacunarse, porque eso les va a ayudar a no enfermarse de gravedad», indica Dayan Peña, alumna de sexto básico del Colegio Bernarda Morín de La Serena, uno de los establecimientos donde se realizó el primer operativo.

Para eso, los establecimientos educacionales informarán con anticipación el día de la inoculación a los alumnos. En tanto, los apoderados deberán firmar un consentimiento para que su hijo o hija pueda recibir la vacuna.

Para el seremi de Salud, Alejandro García, este proceso significa «un gran e importante hito para la población pediátrica, para los niños entre los 6 y los 11 años. Hemos dado el puntapié inicial para poderlos proteger de una vez definitiva del Coronavirus».

La autoridad explica, además, que es fundamental que los establecimientos envíen información a padres o tutores sobre la importancia de vacunar a la población pediátrica, además de entregar datos sobre la vacuna que se va a utilizar. Los apoderados, por su parte, deben dejar por escrito su autorización para la vacunación.

«El llamado es a los padres a confiar y vacunar a sus hijos, a darles la posibilidad de estar protegidos, porque la vacuna es gratuita y obviamente les va a proteger frente al Coronavirus. Estamos en una situación donde la pandemia no ha terminado y obviamente no podemos relajarnos», puntualiza el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre