Valoran agilidad en destrabar ayuda para afectados de incendio en Illapel

0
54

Mundo político está comprometido con los apoyos del ejecutivo y la reasignación de recursos. Luego del violento incendio que destruyó cerca de 200 locales en la Plaza de Abastos de Illapel, el gobierno apuró la ayuda.

Trabajo que, a una semana del siniestro, ya tiene las primeras medidas definidas y que fueron dadas a conocer en una gran asamblea con las y los trabajadores, en donde participaron diversas autoridades, entre ellas los senadores Daniel Núñez y Matías Walker, la diputada Carolina Tello, el diputado Víctor Pino, además del alcalde de Illapel, Denis Cortés, concejales, seremis y directores de servicios.

La situación obligó a la evacuación de una estación del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), una escuela de adultos, un supermercado, viviendas particulares y el Terminal de Buses de Illapel. Este último recinto fue afectado por las llamas.

940 millones

La diputada Carolina Tello sostuvo que «este es un trabajo que nos llena de orgullo. Porque está el dolor de las familias, a quienes vemos muy unidas, y una colaboración importante de las autoridades. Ha habido un compromiso de verdad y serio respecto a gestionar los recursos que se han anunciado», reconoció.

Mientras que el senador Matías Walker añadió que «valoramos la rápida reacción de las autoridades, más la gestión a la que pudimos sumarnos los parlamentarios con el Ministerio de Economía para entregar estos 940 millones, que irán en directa ayuda de los locatarios, a quienes no vamos a dejar solos».

Finalmente, el diputado Víctor Pino manifestó que «estamos entre todos gestionando las ayudas necesarias que los locatarios estén necesitando para que sigan produciendo y no se vean afectados en su calidad de vida. Estamos apoyando transversalmente, y sabemos que es un objetivo de largo aliento, y vamos a seguir para tener los mejores resultados, que es lo que la gente está esperando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre