Van por el primer botín fuera de casa

0
185

Coquimbo Unido enfrenta al sublíder del Campeonato Nacional, Cobresal, a partir de las 20:30 horas de hoy en la altura de El Salvador, partido que cierra la jornada sabatina de la 7° fecha. El cuadro dirigido por Patricio Graff intentará abrochar su primer triunfo como forastero.

Coquimbo Unido buscará en la altura de El Salvador su primer triunfo en calidad de forastero en el Campeonato Nacional.

Para el partido que se jugará hoy a partir de las 20:30 horas, en el estadio El Cobre, los piratas no podrán contar con el defensor Gonzalo Jara, quien abandonó la cancha lesionado en el encuentro de la fecha anterior cuando recibieron ante Ñublense.

Nicolás Berardo, Víctor González y Ricardo Escobar, aparecen como alternativa para suplir al bicampeón de América en la zaga, mientras que el lateral Cristopher Barrera podría volver tras cumplir con la fecha de suspensión que le aplicó el Tribunal de Penalidades, al ser expulsado ante Deportes Antofagasta.

Los piratas se trasladaron ayer hasta la región de Atacama. Finalmente el partido se jugará sin inconvenientes tras finalizar el mal tiempo que afectó al campamento minero el jueves por la tarde, el cual cortó el camino que une a Copiapó y El Salvador, vía que se encontraba transitable desde ayer.

«NO SON IMBATIBLES»

En la previa del partido, el técnico coquimbano Patricio Graff, analizó el partido, donde volverán a encontrarse con un equipo que viene en la parte alta de la tabla, ya es Cobresal es el sublíder del torneo con 13 unidades.

«Volvemos a encontrarnos con un equipo que viene de un proceso, vienen de ganar dos partidos consecutivos, vamos a jugar en la altura, cuestión que a todos los equipos creo que le cuesta, pero no son imbatibles, vamos con la idea de hacer nuestro juego, de ser efectivos de cara al gol y traernos los tres puntos», expresó Graff.

El entrenador pirata asegura que su equipo ha «ido de menos a más. Creo que hemos ido encontrando el equipo, las cosas empiezan a salir más aceitadas».

El trabajo de la semana en el conjunto porteño apuntó a ser más contundentes en la finalización de la jugada, ya que se crea varias ocasiones de gol en todos los partidos, pero no logra materializarlas en gol.

«En el último partido frente a Ñublense, tal vez merecíamos más, pero en el fútbol no hay merecimientos, hay que hacer goles, que es lo que está faltando, es la cuenta pendiente que estamos teniendo», expresó al respecto Graff.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre