Variables que explican la fuerte baja de argentinos que han cruzado a la región

0
43

Desde la Delegación Presidencial señalaron que, si bien se ha experimentado una baja de turistas trasandinos en comparación con años anteriores, sí ha aumentado el flujo de chilenos que está visitando Argentina, principalmente la provincia de San Juan. Ya han pasado a la fecha más de 18 mil personas por el Paso de Agua Negra.

A la fecha, han pasado más de 18 mil personas por el Paso de Agua Negra. Sin duda, una cifra considerablemente baja en comparación con años anteriores y con una explicación que, como aseguró el delegado presidencial Galo Luna, tiene que ver exclusivamente con la política monetaria y la situación económica que está viviendo el país vecino.
Esto generó que pocos ciudadanos, en su mayoría de la provincia de San Juan, decidieran vacacionar en la región de Coquimbo, algo que históricamente ha ocurrido durante la temporada estival.
«A la fecha han pasado más de 18 mil personas por este Paso, y si bien estamos experimentando una baja, creemos también que sí ha aumentado el flujo de chilenos que está visitando Argentina, principalmente la provincia de San Juan, dado que hoy, por una situación extraordinaria que no ocurría hace mucho tiempo, tenemos un cambio favorable y eso está estimulando la visita de los chilenos a San Juan», señaló el delegado presidencial.

Mejoras en el complejo

Si bien es cierto que durante febrero es principalmente el turista chileno el que llega a disfrutar de las bondades que entrega la región y no solo de las grandes urbes y el valle en la provincia de Elqui, sino también las provincias del Limarí y el Choapa, la temporada estival está programada incluso para el mes de marzo.
Por lo mismo, y respecto a las condiciones que tiene el paso fronterizo en cuanto a sus funciones, avisó el delegado que «efectivamente el Paso está funcionando de manera óptima y todos los organismos contralores están operando de acuerdo a lo requerido en esta época. También hemos mejorado el complejo con ayuda del Gobierno Regional y con inversión propia desde la unidad de pasos fronterizos, lo que ha entregado una mayor posibilidad de confort a los turistas extranjeros que ingresan a nuestro país, pero también para los turistas nacionales que salen».
En ese punto, destaca que se han desarrollado modificaciones en el camino, «lo que ha permitido acortar distancias a través de las variantes que se han realizado. Así que invitar a todos los turistas argentinos que quieran venir a través del Paso Agua Negra y entregarles una señal de que está funcionando de manera óptima y que hemos modernizado el Paso para entregarles una mejor atención».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre