Vecinos constatan trabajos en la Costanera de Tongoy: 80%

0
85

12El paseo costero de Tongoy sigue con los avances en las obras que llevan un 80% de construcción y que se unen también a los trabajos en el sector de la caleta gracias  la inversión del Ministerio de Obras Públicas bajo el mando de la Dirección de Obras Portuarias.
El Gobernador de Elqui Américo Giovine realizó un recorrido con vecinos del sector donde  también se escuchó las opiniones de comerciantes. « Siempre estamos en las localidades y en esta oportunidad,  los vecinos organizados se acercaron a plantear varios temas del avance que tiene el borde costero; uno de ellos es falta de pavimentación de un calle donde se instalará el BancoEstado para mejorar la condición del lugar ya que cuado llueve hay acumulación de agua y barro. Se traspasará la inquietud a los organismos pertinentes para buscar alguna fuente de financiamiento de la obra».
Sobre el proyecto de la nueva costanera de tongoy se informó que  considera obras de infraestructura portuaria de borde costero consistente principalmente en  ejecución de muros verteolas, veredas, ciclovías, áreas verdes, aceras, mobiliario urbano, iluminación, pavimento de calzadas y otras obras anexas de borde costero que además brindarán protección frente a eventos de Tsunami o marejadas a los usuarios y vecinos del lugar con una inversión pública que supera los 2600 millones de pesos.
Giovine sostuvo que siempre es importante escuchar las opiniones de la comunidad para poder reparar o considerar acciones en las obras. «En mi condición de Gobernador, ya he transmitido a los servicios para que esta condición sea revisada y atendida junto a los vecinos y ha sido la tónica, es importante poder escuchar .Toda obra es perfectible y en este caso cambiará la cara del sector costero y tendrá la mejor funcionalidad para los vecinos del balneario. Se analizó la ubicación de luminarias, soleras y estacionamientos para los restaurantes del lugar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre