En Ovalle detienen a presunto autor de muerte de guardia municipal en Valparaíso

0
92

Eduardo LaraUn equipo especializado en hechos de alto impacto en la población, detuvo ayer a media tarde en la vía pública de Ovalle a un sujetocomo presunto autor material del incendio que le costó la vida a un guardia de seguridad de la Municipalidad de Valparaiso, el 21 de mayo.
Se trata de Miguel Varela, de 31 años, quien era seguido primero  desde Vaparaíso y luego, ayer desde La Serena donde estaba viviendo con otros jóvenes.
El grupo de carabineros había estado trabajando durante dos meses en la zona. Hicieron guardia y seguimiento a personas hasta que finalmente concentraron su trabajo en el movimiento que se daba en una casa ubicada en la esquina de Manuel Bulnes con Cuatro Esquinas en La Serena.
Se trata de una vivienda que hace meses estuvo abandonada. Por ello se presume que los ocupantes, cinco personas, incluida una mujer joven con guagua, estarían de manera ilegal en ella.
Con Varela fue llevado a la Quinta Región un segundo detenido en La Serena.
En tanto en la casa de Manuel Bulnes en, Labocar trabajaba hasta cerca de la medianoche tomando evidencias que pudiesen servir de pruebas para inculpar al sujeto detenido. Sacaron varias cajas de licores y otros bultos. En cuanto a los otros habitantes de la casa, se desconocía su paradero por el momento.EL CASO.

Eduardo Lara se desempañaba como vigilante municipal a la hora del incendio, quien falleció producto de la asfixia de la gran cantidad de humo provocado por el fuego.
El OS9  de Carabineros detuvo a los supuestos autores del incendio que resultó con la muerte del guardia municipal Eduardo Lara, el pasado 21 de mayo en Valparaíso.
Cinco son los sospechosos que fueron aprehendidos en Valparaíso y en la región de Coquimbo, en allanamientos simultáneos realizados por el OS9.
El general Daniel Tapia, de la Dirección de Investigación Criminal, detalló que «durante la investigación junto a la Fiscalía local de Valparaíso se realizaron una serie de diligencias investigativas, periciales y policiales tales como revisión de cámaras de seguridad, revisión de fotografías, se entrevistaron a testigos, se realizaron comparaciones antropomórficas se analizaron perfiles delictivos de una serie de sospechosos entre otras», según consignó radio Cooperativa.
Según la fiscalía local, el incendio en el edificio fue de manera intencional, mientras ocurrían disturbios en las calles entre los manifestantes y Carabineros, lo que finalmente le costó la vida del guardia municipal, quien se encontraba en el lugar para proteger el inmueble de posibles desmanes en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre