Vecinos de el Sauce reclaman mejores calles, y más seguridad

1
89

7bEl alcalde Marcelo Pereira, con personas de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) se reunieron con vecinos del sectgor El Sauce, zona oriente de Coquimbo, para escuchar y tratar de resolver sus problemas comunes en el sector.
Durante los últimos años el barrio ha tenido un aumento explosivo de población, pero siguen teniendo una sola vía que les conecta a Sindempart y La Rinconada.
Por ello, en el ecuentro con la autgoridad comunal expresaron que mayor necesidad, de irgente solución es precisamente el mejoramiento del camino.
Pereira planteó que «vamos a tener que aportar para lograr la pavimentación que se está pidiendo, si bien muchos de los veicnos tendrán que ceder algunos metrajes de sus terrenos para lograr el ancho de la calzada» (12 metros).
Sería un camino que permita transitar vehículos una vez que se terminen de construir los conjuntos habitacionales que están en ejecución; «un camino que sea seguro para transeúntes y para los automovilistas, una solución para aquellos que han sido afectados y no han logrado ser escuchados.», señaló el Edil.
Ariel Arias, Presidente Junta de Vecinos el Sauce, destacó que están dispuestos a trabajar con el Municipio para lograr la mejora.

«Acá hay un problema que viene de hace muchos años atrás y estamos trabajando con el Alcalde porque queremos darle la oportunidad de generar soluciones para este sector. Creemos en él, en su persona y su palabra. Los vecinos hoy quieren una solución y sabemos que parte de ella es trabajar en conjunto con el Municipio. Ojalá pronto podamos ver humo blanco en esta problemática, los vecinos ven con esperanza que haya una pronta solución», señaló.
Se acordó además una reunión para este viernes 02 de junio, en la que serán convocados representantes de la Seremi de Obras Públicas, la inmobiliaria Serena que opera en el sector y el Municipio de Coquimbo, de manera de ir avanzando en soluciones para los vecinos.
Mientras, se trabaja con los vecinos para lograr la factibilidad de una mejora en el camino de El Sauce. El 10 de mayo en sesión de Concejo Municipal, el concejo municipal aprobó $28 millones para mejorar la transitabilidad y la seguridad peatonal del camino Quebrada El Sauce.

1 COMENTARIO

  1. La antiguas administraciones nunca han considerado al sauce y esperamos con esperanzas que esta nueva aproveche esta ocasión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre